La Real Sociedad sufrió una dolorosa derrota contra Osasuna en LaLiga EA Sports la pasada jornada. Imanol Alguacil tuvo un nuevo 'pinchazo' en un campo complicado, su equipo no generó muchas ocasiones de peligro contra la meta rival. El conjunto 'txuri-urdin' parecía comenzar a arrancar poco a poco tras el parón de selecciones, sin embargo un nuevo bache se presentó en el camino realista.
El aplazamiento del partido contra el FC Jove Español correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, complica aún más los problemas de acumulación de encuentros que tendrá que hacer frente la escuadra donostiarra. Además, este miércoles también se desvelaron las molestias de Beñat Turrientes. A priori, el centrocampista vasco está pendiente de realizarse pruebas médicas para dilucidar el alcance definitivo de la lesión. Por otro lado, Arsen Zakharyan sigue sin aparecer en los planes de Imanol Alguacil, el técnico vasco no termina de confiar en el nivel y estado físico del atacante ruso.
Beñat Turrientes, de 22 años, se ha asentado en la Real Sociedad tras formarse en Zubieta. Este curso ha podido disputar doce encuentros a las órdenes de Imanol Alguacil, y su figura es importante en la medular donostiarra. Sin embargo, este miércoles el técnico vasco comentó que Beñat Turrientes tiene unas molestias en el sóleo y que posiblemente se le realizarán más pruebas al jugador. De confirmarse la lesión del pivote vasco sería una baja importante en las filas de Imanol de cara a afrontar el complicado calendario que se le presenta a la escuadra donostiarra.
Arsen Zakharyan parecía haber completado su recuperación tras el parón de selecciones. Sin embargo, Imanol Alguacil confirmó que el futbolista volvió a caer lesionado. El atacante ruso sigue esperando la oportunidad de debutar este curso con la elástica 'txuri-urdin'. El duro calendario al que deberá hacer frente el cuadro vasco le podría abrir una puerta a Arsen Zakharyan, que sigue recuperándose de su lesión. Sevilla, Athletic Club, FC Barcelona, y FC Jove Español serán los siguientes rivales de entidad a los que los futbolistas de Imanol Alguacil tendrán que plantar cara. La posición en la tabla de la Real obliga al preparador español a tratar de sumar los tres puntos en todos los choques. La lesión de Beñat Turrientes podría ser un nuevo contratiempo para el conjunto 'txuri-urdin', que ya busca soluciones dentro de la plantilla.