La Real Sociedad está firmando una temporada magnífica, por el momento, en la que la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League parecía encaminada y que ahora parece que puede peligrar debido a un problema que le ha surgido en Anoeta y también en los minutos finales de los partidos.
Después del empate que ha sufrido en su estadio contra el RC Celta de Vigo, la Real Sociedad sólo suma un punto de los últimos seis posibles que se han puesto en juego en Anoeta, en donde no ha podido vencer ni al RC Celta de Vigo ni al Real Valladolid, que ganó por 0-1, dos equipos que están luchando por la salvación en LaLiga.
Esta pequeña crisis de buenos resultados como local de la Real Sociedad se ve agravada por cuándo ha recibido los goles, ya que tanto Real Valladolid como RC Celta le han marcado en la recta final de los respectivos choques. El Real Valladolid anotó en el 75' mientras que el RC Celta lo hizo en el descuento.
Una tendencia que no es nueva y que también pudo quedar constatada en el encuentro que jugó como visitante contra el RCD Espanyol, donde la escuadra vasca vio como se le complicó todo cuando tenía el partido encaminado y encarrilado con un 0-3 a favor. La Real Sociedad recibió dos goles en la recta final de ese duelo y vio cómo le pudo haber empatado un RCD Espanyol totalmente desatado.
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, sabe lo que le está ocurriendo a su equipo, pero al mismo tiempo también argumenta y expone que la falta de acierto para 'matar' los partidos está siendo otro de los problemas que está teniendo la Real Sociedad en estas últimas semanas. "Estoy dolido, por la afición, por la manera que ha sido, al final, jugando con uno más y tras tener opciones de hacer el 2-0, pero el empate ha sido justo, porque el Celta ha tenido antes ocasiones para lograrlo y, viendo los méritos hechos por los dos grandes equipos que ha habido en el campo, el empate es justo. Hoy se ve el mérito que tiene nuestras gran temporada, por llevarle tantos puntos a un equipazo como el Celta. Nos ha faltado acertar y no darles a ellos ninguna opción, cuando hemos jugado con uno más, algo que entiendo no puede pasar. Hemos tenido el 2-0, insisto, pero no lo hemos hecho y, al final, ellos sí y se han llevado el punto".
Así pues hay trabajo para la Real Sociedad, puesto que la clasificación para la próxima UEFA Champions League se puede complicar. Por lo pronto, el Real Betis no ha fallado y tras ganar al Real Valladolid se coloca a seis puntos mientras que el Atlético de Madrid, de ganar al Athletic Club, se quedará a sólo dos puntos de la escuadra de San Sebastián.