La Real Sociedad está tratando de dejar atrás el mal momento de forma vivido al comienzo de la temporada. Una de las grandes noticias para Imanol Alguacil en estas últimas horas, es el gran rendimiento que está dejando Aramburu con la 'vinotinto'. Su actuación ante Leo Messi ha dado la vuelta al mundo entero, y elevan la confianza del futbolista. A la vuelta del parón de selecciones se vivirá un momento importante en el conjunto 'txuri-urdin' dado a que el estado de forma del lateral venezolano ha terminado de condenar a Álvaro Odriozola al banquillo.
El lateral donostiarra se está viendo condenado al ostracismo esta campaña por el técnico vasco. Aramburu está siendo la apuesta de Imanol en el lateral derecho, mientras que Odriozola únicamente ha podido participar de forma residual. La Europa League está siendo la vía de escape del defensor español esta temporada, sin embargo la última derrota ante el Anderlecht puede motivar un cambio de planes del preparador vasco.
La carrera de Álvaro Odriozola es envidiable por muchos futbolistas. Tras despuntar muy joven en la Real Sociedad, firmó por el Real Madrid a cambio de más de 30 millones de euros en el año 2018. Su trayectoria en el club blanco no fue la mejor, y terminó en un periplo de cesiones. El año pasado, el conjunto 'txuri-urdin' anunció el regreso del lateral donostiarra el último día de mercado. No obstante, Odriozola no se ha podido asentar en la titularidad de la escuadra vasca y ha acabado viéndose relegado al banquillo. La lesión de Hamari Traoré le abría una nueva puerta a la titularidad este curso, sin embargo la irrupción de Aramburu ha cambiado los planes de Imanol.
El defensor venezolano está siendo una de las grandes sorpresas de esta temporada en la Real Sociedad. El conjunto donostiarra confía en su joven canterano que ya brilla lejos de San Sebastian con la selección venezolana. El preparador vasco poco a poco va logrando instaurar su idea de juego en las nuevas incorporaciones de este curso. El principal problema de la escuadra 'txuri-urdin' está siendo la poca capacidad que están teniendo los atacantes para materializar las oportunidades de gol. No obstante, el equipo va en la línea correcta, y si siguen trabajando finalmente lograrán obtener mejores resultados. La Real Sociedad tendrá que hacer frente a varios partidos complicados al regreso del parón de selecciones.