Tras lo vivido anoche en Mestalla, donde el colegiado señaló un extraño penalti a favor del Valencia CF y, por tanto, en contra del Real Betis, en el inicio de la jornada de este domingo 21 de abril se ha vivido una nueva acción polémica, en esta ocasión en el choque que enfrentaba a Getafe CF y Real Sociedad en el Coliseum.
Ya con la segunda parte en juego y manteniéndose el empate en el electrónico, Latasa buscaba el pase de un compañero a la espalda de la defensa txuri urdin cuando era visiblemente agarrado por Pacheco. Viendo la acción en directo el colegiado decidió dejar seguir el juego y desde el VAR tampoco le llamaron, por lo que las visibles protestas del ariete de los azulones caían en saco roto.
Tras la decisión del colegiado, las repeticiones mostraban que el zaguero donostiarra había agarrado a su rival, si bien no se puede determinar si con suficiente fuerza o no para impedirle llegar al esférico; y es que tampoco está claro que sin interferencias hubiese alcanzado la pelota. He aquí la acción. Juzguen ustedes.
Ya cerrado el choque era el propio Pacheco quien atendía a DAZN para comentar la polémica jugada. El defensa central de la Real Sociedad admite que sostiene de la camiseta a Latasa, pero de igual modo entiende que es poco para señalar pena máxima. "Yo creo que es uno de los muchos agarrones que hay en el área. Creo que él me estaba agarrando a mí como yo a él. Si se pita ese penalti yo creo que tendría que haber seis por partido, por lo tanto yo creo que no ha sido penalti, pero bueno... no sé... no he visto la repetición", explica.
En desarrollo.