La Real Sociedad ha gestionado con inteligencia los tiempos de los contratos de sus futbolistas más importantes y, a día de hoy, tan solo hay un jugador en la plantilla que concluye su vinculación a final de curso. Se trata de Aihen Muñoz, que podría marcharse gratis el próximo verano si los donostiarras no mueven ficha o no se alcanza un acuerdo entre las partes.Recientemente, ESTADIO Deportivo informó de que la entidad txuri-urdin todavía no había dado ningún paso al frente para garantizar la continuidad del lateral izquierdo hasta el punto de que no se había dirigido ni al futbolista ni a su agencia de representación para conocer su predisposición para seguir ni para comunicarle su interés en ampliar su etapa como realista. Así, el círculo íntimo del carrilero aseguró a este diario que no tenían noticia ninguna de la directiva blanquiazul y que se encontraban a la espera de que dieran el primer paso.Ante esta pasividad del club, el entorno de Aihen no quiso desvelar si entra dentro de sus planes seguir vistiendo la elástica realista, al considerar que carecía de sentido pronunciarse si no sabían si la Real Sociedad tenía interés en prolongar su contrato. Lo cierto es que pasan los meses y en enero ya podrá negociar con cualquier club con la carta de libertad.
, al tratarse de un futbolista muy comprometido y regular. Una petición que, de momento, no se ha traducido en un movimiento concreto, pero sí es cierto que la Real Sociedad ya ha diseñado un plan para asegurar la permanencia de Aihen Muñoz en Anoeta.
De este modo, como apunta el Diario Vasco, la alta cúpula tiene revisto ponerle sobre la mesa una oferta de renovación que incluye un contrato largo, lo que hasta el momento no había firmado nunca como realista el lateral. Posiblemente, la duración sería hasta junio de 2027, como reflejo de su confianza en la solvencia del futbolista. Por ahora, esta intención no se ha concretado en contactos, según ha corroborado esta web, pero la llamada no debería tardar mucho en producirse, porque el tiempo empieza a correr en contra.La llegada como cedido de Kieran Tierney hacían presagiar que Aihen Muñoz no dispondría de protagonismo, pero lo cierto es que la realidad hasta el momento ha sido bien distinta, también condicionada por la lesión del escocés. De hecho, esta temporada ha disputado hasta la fecha 873 minutos repartidos en 13 partidos y ha servido una asistencia. A día de hoy es un fijo en los planes de Imano Alguacil.