La Real Sociedad se enfrenta al Niza en su estreno en la UEFA Europa League esta temporada, y lo hace con un claro objetivo: reivindicarse y empezar a coger confianza. En medio de un complejo inicio de curso, en el que los de Imanol Alguacil apenas han sumado una victoria en LaLiga y vienen de empatar en un frustrante encuentro ante el Real Valladolid, los del Reale Arena necesitan dar un golpe de autoridad y demostrar de que se merecen tener un hueco entre los mejores, tanto de España como de Europa. Para ello, tendrán que superar al cuadro francés, que cuenta con un ex ‘txuri-urdin’ entre sus filas: Momo Cho.
El extremo, que ya suma dos tantos en cinco encuentros en la Ligue 1 esta campaña con el Niza, no se entrena esta tarde con su equipo, por lo que su presencia ante el que fue su equipo está en el aire. El jugador, que no podrá ejercitarse este martes junto al resto de sus compañeros por unas “molestias cerca del talón”, tal y como ha confirmado su técnico, Franck Haise, tendrá que esperar para saber si se podrá enfrentar a sus antiguos compañeros y entrenador, Imanol Alguacil.
El jugador, que se marchó el pasado mes de enero del cuadro vasco, sorprendió, porque estaba teniendo minutos a las órdenes de Imanol Alguacil. De hecho, Momo Cho, quien le costó 11 millones de euros a la Real Sociedad en 2022, cuando aterrizó en San Sebastián procedente del Angers, jugó 11 encuentros en el torneo doméstico en la campaña anterior, además de cuatro en la máxima competición continental.
Eso sí, hay que tener en cuenta que, de los 11 partidos en los que Momo Cho pisó el terreno de juego como jugador de la Real Sociedad, en una sola ocasión lo hizo como titular. En total, 458 minutos para un futbolista que quiso marcharse y al que no quiso retener la entidad presidida por Jokin Aperribay, que, en ningún momento, le presionó para buscar una salida. Ahora, si consigue recuperarse de sus molestias, podrá tener minutos ante los de Donosti, que quieren dar un notable paso hacia delante y empezar a encadenar victorias en todas las competiciones para despejar de forma definitiva las dudas surgidas en torno al equipo en este convulso comienzo de temporada.