La Real Sociedad continúa dando sus últimas pinceladas al mercado de fichajes. Mikel Merino puso fin al culebrón y se marcha al Arsenal en un movimiento que no convence a la Real Sociedad ni a Imanol, que tendrá que buscar un nuevo refuerzo para Zubimendi en la medular. Las salidas han condicionado un periodo de traspaso en la Real Sociedad que ha dejado insatisfecho al técnico vasco que ha perdido a dos de sus mejores jugadores, Merino y Le Normand. Entrando en la recta final del mercado, la Real Sociedad aún tiene un tema pendiente que preocupa, y mucho, a los dirigentes del club. Es, ni más ni menos, que el caso de Robert Navarro.
El futbolista de la Real Sociedad sigue sin renovar con el conjunto 'txuri-urdin'. Su contrato termina en 2025 y el club le ha pedido al jugador que amplíe su contrato o, por el contrario, abandone el cuadro blanquiazul en este mismo verano. El jugador, que parece tener un acuerdo con el Athletic Club sobre la mesa, no está por la labor de facilitarle las cosas a la Real Sociedad que busca desesperadamente un destino para el futbolista. En los últimos días, se había relacionado desde Barcelona al catalán con el Espanyol que quiere reforzar la delantera antes de que de por finalizado el periodo estival de traspasos. Actualmente, el club ve muy complicada su incorporación y da un paso atrás por el fichaje de Robert Navarro.
La Real Sociedad se encuentra atrapada en un callejón que no parece tener salida con el tema de Robert Navarro, El jugador termina contrato en 2025 y no está por la labor de renovar con el conjunto 'txuri-urdin'. Desde el club donostiarra apuntan a que el Athletic Club está detrás de todo este lío y quieren evitar que el jugador salga a coste cero de Zubieta. El interés del Espanyol dio alas a la Real Sociedad que vuelve a dar un paso atrás en el fichaje de Robert Navarro al conocer la propuesta de los pericos. El club catalán no tiene capital para afrontar el fichaje del atacante por lo que ha pedido una cesión simple al cuadro de Imanol. Todo hace indicar que el futbolista ya ha llegado a un acuerdo con el Athletic Club por lo que parece inviable que la Real Sociedad consiga traspasar al jugador. Como último recurso, el combinado de San Sebastián buscará hacer algo de caja a través de las cesiones, pero los 500.000 euros que ofrece el Espanyol son muy insuficientes para la Real Sociedad que optará por dejar en la grada a Robert Navarro si la situación se mantiene como hasta la fecha.