La Real Sociedad retomó la competición con una nueva victoria en Copa del Rey ante la Ponferradina y con la clasificación dejó atrás los fantasmas de la última derrota del año en Balaídos ante el Celta de Vigo. Oyarzabal fue el autor de uno de los dos tantos en Ponferrada y sigue sumando participaciones directas en los goles del conjunto txuri-urdin. Tanto que está muy cerca de lograr un nuevo récord.
Oyarzabal fue uno de los hombres más activos del conjunto de Imanol Alguacil en El Toralín. Resolvió el 1-0 con un tanto de 'killer' abriendo la lata, empujando un mal despeje del guardameta local, y después filtró el 0-2 para que Brais Mendez terminara cerrando el marcador. Con este tanto ya son 104 como realista para Oyarzabal, que sigue a solo tres de Kovacevic y Bienzobas (107). Ya son 36 equipos diferentes a los que Mikel ha marcado. Ya son siete tantos en lo que va de curso, máximo goleador del equipo, y la mitad de todos los que anotó la campaña pasada. Solo Brais, Kubo y Mikel Merino llegaron a los siete que lleva ahora el capitán. En Copa ya son un total de 14. Además, la aportación de Oyarzabal no solo se ve en los goles sino también en las asistencias. La que dio ante la Ponferradina es la tercera de la temporada y la 56 con la camiseta de la Real. Por lo que ya ha generado un total de 160 goles en total.
El encuentro ante el Real Betis del pasado diciembre fue especial para el capitán. Oyarzaba logró anotar el 2-0 definitivo en el Reale Arena y entró en la historia del club gracias a ese tanto. Era su gol número cien y entraba en un selecto club en el que solo hay siete jugadores (Satrustegi, Cholín, Ontoria, Bienzobas, López Ufarte, Uralde y Kovacevic).
El delantero natural de Eibar ya logró hacer historia en el año 2021 al convertirse en el jugador que marcó el gol en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, que sirvió para levantar el trofeo ante el máximo rival.
El siguiente reto de Oyarzabal en la Real será alcanzar los 150 goles, y quién sabe si poder superar al máximo goleador de la historia del club, Jesús Mari Satrustegi, que logró anotar 162 goles. Además, ha logrado superar al mítico Agirretxe como delantero con más goles en el siglo XXI.