Mikel Oyarzabal fue uno de los grandes protagonista de la victoria de la Real Sociedad sobre el Real Betis (2-0), después de marcar el segundo gol que le permite llegar a los 100 tantos marcados con el equipo de su vida. El delantero, al término del encuentro, tomó la palabra y abordó dos temas de interés en los que ha estado involucrado en las últimas horas. El primero fue su supuesto cruce de declaraciones con su entrenador, Imanol Alguacil, y el segundo es su renovación la cual se está negociando.
Mikel Oyarzabal, capitán de la Real Sociedad, no se cortó absolutamente nada y lanzó una pulla a todos aquellos que han creído que ha habido algún tipo de 'encontronazo' entre el entrenador y él después de la derrota que la Real Sociedad sufrió contra el Athletic en el pasado derbi vasco. "Parecía que yo había respondido, que tal... Suposiciones que se hacen, las redes sociales, en algún momento algún malentendido que pueda haber de algún periodista o de algún informador... Esto es el pan de cada día. Yo tengo la confianza suficiente con Imanol para que si hay algo que no me gusta decírselo a él, y él igual. Si tiene un problema o hay algo que no estoy haciendo bien decírmelo a mí. Sacar cosas de contexto o crear malentendidos no es bueno. A mí no me importa y creo que a Imanol tampoco. Nos conocemos desde hace mucho, sabemos cómo es uno, cómo es el otro, y este vestuario y este grupo está más unido que nunca. En ese aspecto no hay de qué preocuparse. Entender también la postura de que es fácil hablar, y ya está".
Unas palabras que concuerdan con lo dicho con Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, que dijo que no tenía ningún problema con Mikel Oyarzabal. "Mis palabras no faltaron al respeto ni eché balones fuera, ni las de Mikel incidir en el plan de partido. Mikel siempre ha sido mi prolongación tanto en el campo como fuera de él. Creo que sobran las palabras".
Por otro lado, Mikel Oyarzabal se lo dejó claro a la Real Sociedad en cuanto a su renovación la cual, a pesar de que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, se está negociando para asegurar que el capitán se queda en el equipo txuri urdin toda la vida. Es algo que el de Eibar desea. "Sí, pero esto es fútbol, es vida y nunca sabes lo que puede pasar. No sé cómo voy a despertar mañana, no sé pasado mañana la idea que puedo tener yo, la idea que puede tener el club, sólo sé que ahora mismo, ya lo he dicho 1.000 veces, estoy feliz aquí. Me siento respaldado por el club, muy valorado, y siento que la gente también me quiere y valora lo que hago y yo valoro lo que la gente hace por mí. Toda la gente que trabaja en la Real, el esfuerzo que hace para los jugadores y para que todos salgamos para adelante. Nunca sabes lo que puede pasar en un futuro, pero yo estoy tranquilo, estoy donde quiero estar, y haciendo lo que más me gusta".