La Real Sociedad se reincorpora al trabajo esta semana tras el parón de selecciones. Imanol Alguacil otorgó días libres a sus jugadores para que descansasen y liberar cargas de las piernas de sus pupilos de cara a un tramo de temporada crucial para la Real Sociedad. Los internacionales aún no se han sumado con el grupo, pero está previsto que lo hagan lo antes posibles para preparar el partido del próximo fin de semana frente al Real Valladolid. La campaña se le ha puesto muy cuesta arriba al equipo blanquiazul que se mantiene alejado de los puestos europeos. Esto ha provocado que el valor de los jugadores de la Real Sociedad disminuya, incluso el de Oyarzabal que, siendo el máximo goleador, se cae.
Según la web especializada en valores de futbolistas, Transfermarkt, de los 14 jugadores que más se han devaluado desde que comenzó la temporada, 4 son de la Real Sociedad. Los cuatro futbolistas de la Real Sociedad que más valor de mercado han perdido desde que comenzó el año son Oyarzabal, Brais Méndez, Zubeldia y Aguerd, siendo este último el que más con 10 millones menos. El delantero ha bajado de 35 a 30, mientras que Brais Méndez lo ha hecho de 35 a 28. El último, Zubeldia, ha disminuido su valor en 4 millones, pasando de costar 22 a 18. La situación de Oyarzabal es preocupante porque, aunque el atacante sea el máximo goleador del equipo blanquiazul, la mitad de los goles que lleva son de penalti. Entre LaLiga, la UEFA Europa League y la Copa del Rey, el de Éibar suma 12 goles, una cifra muy cercana a los 13 que llevaba en la pasada campaña. La gran diferencia es que en LaLiga, este año, el delantero suma la mitad de goles (4), lo que ha supuesto un duro revés a la Real Sociedad que necesita la mejor versión del capitán para volver a Europa.
Este hecho ha provocado que el valor de Oyarzabal caiga hasta los 30 millones. Como hemos mencionado anteriormente, el futbolista se ha devaluado 5 millones desde que arrancó el 2025, pero la situación es mucho más preocupante ya que, cuando comenzó la temporada, su valor era de 45 millones de euros, según Transfermarkt, lo que ha supuesto un bajón de 15 millones de euros. Aún así, Oyarzabal sigue enfocado en sacar su mejor versión, como ha hecho con España en los cuartos de final de la UEFA Nations League, para remontar el vuelo tanto en el valor económico como para alcanzar el objetivo en la Real Sociedad.