La Real Sociedad se marcha al parón de selecciones con malas sensaciones tras cuatro jornadas que han dejado muy insatisfechas a Imanol Alguacil. A todo esto, se le suman las lesiones de Hamari Traoré y Brais Méndez que cambian los planes de Imanol y que complica, aún más, la actual situación que atraviesa el club tras la marcha de Le Normand al Atlético de Madrid y de Mikel Merino al Arsenal. La única buena noticia para los 'txuri-urdines' es que por fin tienen delantero centro para esta temporada tras un mercado dónde la prioridad era traer a un ariete. Los vascos aceleraron por Oskarsson y ficharon al islandés que llega a San Sebastián como el fichaje de la temporada.
Oskarsson es el fichaje de la Real Sociedad en este verano por muchos motivos. El primero es porque el club estaba muy necesitado de un delantero goleador y con la llegada del islandés solventa el principal problema del ataque vasco. Después, porque el jugador tiene 20 años, es muy joven y una de las grandes promesas del fútbol europeo por lo que la inversión, a la larga, habrá merecido la pena. El jugador ya debutó con la camiseta blanquiazul en el encuentro frente al Getafe que terminó 0-0 y dónde el fútbol brilló por su ausencia en El Coliseum. El joven delantero dispuso de unos minutos sobre el terreno de juego, pero el contexto del partido no era el más indicado para él.
Uno de los primeros en admitir que Oskarsson es el fichaje de la Real Sociedad en este mercado de fichajes ha sido Finnbogason. El islandés, jugador de la Real Sociedad durante la temporada 2014/15 ha reforzado el fichaje de Oskarsson y admite que la Real Sociedad incorpora a un gran futbolista que le va a dar muchas alegrías a la afición. "Aunque no lleva muchos años de profesional, creo que todo el mundo puede ver que tiene un potencial enorme. Yo, desde el primer día que le vi, sabía que era un gran delantero", subraya el futbolista en Radio Marca. "Es un 9 que es muy bueno finalizando, siempre ha marcado goles, es un goleador, siempre lo ha sido, pero también es muy bueno en las combinaciones cortas. Necesita jugar con jugadores que le busquen y, cuando veo los jugadores de la Real, a Oyarzabal y compañía, siento que le van a venir muy bien. Eso sí, todo el mundo esperará que marque goles en cada partido, pero en el fútbol las cosas no funcionan así, hay que darle tiempo, es joven, aún no ha jugado ni 50 partidos de profesional", sentenció pidiendo paciencia para el joven atacante.