Odriozola, otra vez

Lo que ocurre con el lateral derecho no sorprende a nadie en la Real Sociedad. Su temporada es para olvidar ya que apenas ha podido ayudar al equipo que entrena Imanol Alguacil por las diferentes molestias o contratiempos físicos que ha padecido

Odriozola, otra vez
Odriozola tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2029. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La temporada de Álvaro Odriozola en la Real Sociedad está siendo para olvidar. El lateral derecho apenas ha podido jugar durante esta campaña debido a los contratiempos físicos que ha padecido y que, por tanto, le han impedido ayudar al equipo que entrena Imanol Alguacil. Es por ello, que en la Real Sociedad no sorprende nada que el futbolista vuelva a ser protagonista por sus ausencias en los entrenamientos.

La Real Sociedad se ha ejercitado este miércoles por penúltima vez antes de irse unos días de descanso por el parón de selecciones que hay en este fin de semana de marzo y lo ha hecho, de nuevo, sin Álvaro Odriozola que no ha estado junto al resto de sus compañeros al sufrir unos nuevos problemas musculares. Por tanto, el lateral derecho ha sido uno de los ausentes junto a los internacionales y el resto de lesionados.

Se trata por tanto de un problema físico de un Álvaro Odriozola que lleva una temporada para olvidar. Entre una cosa y otra, el lateral derecho sólo ha disputado un total de 8 partidos oficiales en lo que va de temporada, 411 minutos en total, y no juega un encuentro con la Real Sociedad desde el pasado 30 de enero cuando disputó 45 minutos contra el PAOK en la UEFA Europa League. Por otro lado, y para explicar la irrelevancia de Odriozola en la Real Sociedad en esta temporada, el futbolista no juega en LaLiga desde el pasado 27 de octubre de 2024 cuando disputó los últimos 10 minutos del partido contra Osasuna.

A sus 29 años, Álvaro Odriozola está en uno de los peores momentos de su carrera deportiva. No juega nada por culpa de las molestias físicas y eso ha provocado que su regreso a la Real Sociedad, que se produjo en el verano de 2023, no haya sido el soñado. La Real Sociedad se gastó 3 millones de euros en su fichaje que no han sido nada rentables. Lo peor de todo para la Real Sociedad es que Álvaro Odriozola tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029 y actualmente parece difícil que exista un equipo que se interese por un jugador que tiene problemas físicos de manera recurrente.

El futuro de Odriozola en la Real Sociedad no pinta bien

Ni siquiera recuperado parece que Álvaro Odriozola vaya a tener minutos en la Real Sociedad. El lateral derecho compite con otros dos compañeros en su misma posición: Jon Aramburu y Hamari Traoré.

El internacional por Venezuela es el titular de Imanol Alguacil y el senegalés ha renovado por un año más, dejando al vasco como el tercer lateral derecho en la rotación del equipo y teniendo muy difícil jugar en la Real Sociedad.