Novedades con Mikel Oyarzabal

La Real Sociedad, enfadada tras la expulsión del capitán, ha presentado alegaciones para intentar que la roja se quede en nada y pueda disputar el próximo encuentro de LaLiga EA Sports que le llevará al Coliseum ante el Getafe de Bordalás

Novedades con Mikel Oyarzabal
Mikel Oyarzabal - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La Real Sociedad no terminó nada contenta su partido de este pasado miércoles ante el Deportivo Alavés. El cuadro dirigido por Imanol Alguacil cayó derrotado ante los babazorros por 1-2 y además vieron como uno de sus futbolistas más importantes, Mikel Oyarzabal, terminaba expulsado tras una acción en la que el arbitró no dudó en mostrar cartulina roja tras la consulta con el VAR de José María Sánchez Martínez.

La Real Sociedad, a pesar de la expulsión de Mikel Oyarzabal, consiguió adelantarse en el marcador ante el Deportivo Alavés tan solo 3 minutos después pero al final los donostiarras pagaron caro el esfuerzo de jugar con 1 menos y terminaron derrotados.

La Real Sociedad toma cartas con lo de Mikel Oyarzabal

Todos en la Real Sociedad terminaron muy enfadados con la decisión de expulsar a Mikel Oyarzabal, el primero el propio jugador que tiró con rabia el brazalete de capitán al suelo. Además, Imanol Alguacil dijo estar "muy enfadado". En esta tesitura, a la Real Sociedad no le ha quedado otra que presentar alegaciones para intentar que la roja que vio Mikel Oyarzabal le sea retirada.

La expulsión de Oyarzabal

La acción de la expulsión de Mikel Oyarzabal fue un cúmulo de despropósitos ya que en primera instancia, el colegiado le mostró cartulina amarilla a Protestoni. Tras la petición de la sala VOR de que fuese a revisarlo, el árbitro modificó su decisión y le mostró roja a Oyarzabal. El colegiado reflejó en el acta la expulsión del siguiente modo: "Realizar una entrada a un adversario en la disputa del balón con uso de fuerza excesiva".

Es raro que una decisión como la que tomó el árbitro y en la que no se tuvo en cuenta que Oyarzabal buscaba controlar un balón que estaba botando y por lo cual levantó el pie, se modifique. A pesar de esto, la Real Sociedad no ha desistido en su intento de que Mikel Oyarzabal pueda estar en el próximo duelo de los donostiarras.

La Real Sociedad, con o sin Oyarzabal, de dictaminarlo se encargará el comité, visitará el próximo 1 de septiembre a partir de las 19:15 horas el Coliseum para enfrentarse al Getafe. Por lo tanto, la inclusión de Oyarzabal entre los alineables para Imanol Alguacil es sumamente importante para sumar los 3 puntos en una plaza difícil como la de Getafe. La Real Sociedad no ha arrancado bien con 2 derrotas en 3 partidos y sin haber podido ganar aún como local a pesar de haber jugado 2 encuentros ante su público.