La Real Sociedad esperaba un mercado de enero tranquilo. Al margen de recuperar a Jon Karrikaburu, sin oportunidades en el Alavés, para cederlo de nuevo, finalmente al Andorra, en el club donostiarra no se esperaban más movimientos que la inscripción con dorsal del primer equipo de Urko González de Zárate y el meta Unai Marrero.
Más allá de esas gestiones, lo que de verdad esperaba Imanol Alguacil era que varios de los fichajes realizados en verano se conviertan en refuerzos de verdad en enero, pues hasta ahora, jugadores como André Silva, Kieran Tierney o Arsen Zakharyan no han podido ofrecer el rendimiento deseado.
Sin embargo, el traspaso de Momo Ali Cho, que ya es oficial, ha abierto una vía para reforzar la delantera, siendo vinculado en este sentido Marco Asensio. Pero tampoco estaban previstas salidas en esta ventana de transferencias invernal, a pesar de que el joven extremo francés, de sólo 19 años, no venía contando con demasiadas oportunidades.
Momo Cho ha participado en 11 partidos de Liga, sólo uno de ellos como titular, cuatro de Champions, también una sola ocasión desde el inicio, y uno de Copa del Rey. En total, 458 minutos, sin goles ni asistencias. Por ello, ha sido él mismo quien ha pedido marcharse, pues en ningún momento se le ha instado a buscar una salida.
Según informa Mundo Deportivo, el motivo real que ha llevado al club txuri urdin a abrirle las puertas es que, como ya advirtió en su día e, presidente, Jokin Aperribay, no se quiere retener a ningún futbolista en contra de su voluntad. Eso sí, tampoco se quiere perder dinero.
Por ello, la clave ha estado en que ha sido el propio futbolista el que ha llevado a las oficinas del Reale Arena la oferta del Niza, que prácticamente asegura recuperar lo invertido en el verano de 2022, cuando se pagaron 11 millones de euros por su traspaso procedentes del Angers. Ahora, su venta podría cerrarse en 10 millones de fijo y otros dos en variables.
Las prisas del conjunto francés por reforzarse también han ayudado. Actual segundo clasificado de la Ligue 1, a cinco puntos del PSG, el equipo entrenado por Francesco Farioli necesita jugadores de ataque de forma inmediata por las bajas de jugadores como Sofiane Diop, lesionado, o Jérémie Boga, concentrado con Costa de Marfil para la Copa de África. Esto, unido al interés de Momo Cho por salir, ha propiciado un nuevo escenario en la Real Sociedad.