La Real Sociedad afronta un calendario muy complicado y, al igual que antes de parón de selecciones de octubre, volverá a jugar 7 partidos en 22 días. El ritmo de las competiciones que disputa el equipo vasco sacude a Imanol Alguacil que mira al banquillo en busca de fondo de armario para afrontar unas fechas muy complicadas para la Real Sociedad. Una lluvia de problemas cae sobre Imanol Alguacil que aún tiene muchas dudas que resolver, en especial en el lateral derecho dónde una nueva opción surge para Odriozola ante el Girona. A su vez, la delantera sigue siendo el talón de Aquiles del técnico donostiarra esta temporada, en especial Oyarzabal que está contra las cuerdas tras la irrupción de Oskarsson. A todo ello tendrá que darle una solución Imanol para remontar el vuelo y no descolgarse, aún más, con un calendario que no llama al optimismo.
Una lluvia de problemas cae sobre Imanol Alguacil en la Real Sociedad. El técnico donostiarra ha regresado esta semana con sus jugadores a los entrenamientos tras el parón de selecciones, que dejó sin opciones a Imanol Alguacil. El entrenador de la Real Sociedad apenas ha podido trabajar sin la mayoría de la plantilla que habían sido llamados por los diferentes combinados nacionales. Este ha sido el primer contratiempo de Alguacil. El fondo de armario se le queda corto a la Real Sociedad, por lo que los minutos sobre las piernas de los pilares 'txuri-urdines' se multiplicarán.
El segundo de los problemas que arrasan a Imanol es la delantera. Su mayor referente en el ataque sigue siendo Oyarzabal, capitán del equipo, a pesar de que el delantero no ha visto puerta esta campaña. El último gol del internacional español fue en la final de la Eurocopa. Desde entonces, el vasco no ha podido celebrar un tanto propio, lo que mantiene inquieto al técnico donostiarra. A todo esto, hay que sumarle que Oskarsson, nuevo fichaje de la Real Sociedad, le ha cogido la vuelta al de Éibar y pone contra las cuerdas a Oyarzabal. Imanol deberá seguir barajando las opciones de la delantera y determinar quién de los dos jugará como '9' en el combinado blanquiazul.
Por último, pero no menos importante, encontramos una disyuntiva en el lateral derecho que deja contrariado al técnico de la Real Sociedad. La opción de Odriozola para el carril diestro vuelve a aparecer en el horizonte después de que el defensor perdiese su primera oportunidad tras una acción en el entrenamiento con Brais Méndez que dejó lesionado al lateral. Aramburu ha puesto contra las cuerdas a la Real Sociedad tras su participación con Venezuela e Imanol se decanta por probar al que fuese canterano 'txuri-urdin' para dar descanso al venezolano.