La Real Sociedad regresará a los entrenamientos una vez pasado el parón de selecciones. Los internacionales se suman a los planes de Imanol Alguacil tras cumplir su papel con los respectivos combinados nacionales. Una vez terminada la aventura internacional, los futbolistas cambian el chip para centrarse en LaLiga primero y en la Copa del Rey después. Imanol Alguacil mira de reojo la abultada enfermería del equipo blanquiazul. Las bajas asolan a la Real Sociedad y condicionarán su camino para lograr el objetivo de meterse en puestos europeos para jugar en Europa la próxima campaña.
Muchos son los lesionados que presenta la Real Sociedad de cara al partido de la jornada 29 frente al Valladolid, lo que condiciona el objetivo del equipo blanquiazul. Por si fuera poco, el conjunto 'txuri-urdin', que se despidió de 9 jugadores, abrirá la jornada el sábado a las 14:00 de la tarde. Es por ello que Imanol Alguacil espera con ansia el regreso de sus jugadores para comprobar su estado de forma y preparar un once competitivo ante el colista de LaLiga. Sucic y Brais Méndez recayeron de sus molestias y se han perdido el último duelo liguero frente al Rayo Vallecano. la situación del croata preocupa especialmente a Imanol Alguacil ya que su nivel había dado un plus al centro del campo del equipo. Por otro lado, Becker, Odriozola y Zakharyan siguen arrastrando problemas físicos y apuntan a no llegar al duelo. Además, por si fuera poco, Jon Pacheco sufrió una dolorosa lesión en el pubis en la ida de los dieciseisavos de final frente al Midjtyllland y su presencia en el encuentro dependerá de como haya evolucionado la molestia. Al central le dieron, aproximadamente, para cuatro semanas, pero la dificultad de la recuperación debido a la zona podría alargar su estancia en la enfermería de la Real Sociedad.
Mientras tanto, Imanol Alguacil prepara la estrategia para alcanzar el ansiado objetivo de los puestos europeos. Aún quedan 10 partidos de LaLiga, de los cuales 5 son en Anoeta. Ganando todos os duelos como locales, la Real Sociedad alcanzaría los 50 puntos, marca límite en anteriores años para entrar en Europa y que, con los nuevos formatos de selección de equipos para jugar competiciones europeas, podría abrirle la puerta de la gloria continental y con ello, decidirse a firmar la renovación que la Real Sociedad ofrece al técnico donostiarra que sigue posponiendo la firma.