La Real Sociedad está muy pendiente de sus futbolistas internacionales los cuales están repartidos alrededor del mundo defendiendo las camisetas de sus selecciones nacionales. Uno de ellos es una de sus estrellas, Take Kubo, que es uno de los fijos en Japón. La Real Sociedad espera que el atacante no se lesione y vuelva sano a San Sebastián, pero al mismo tiempo está viendo como el japonés está sufriendo un desgaste innecesario con el combinado de su país natal y que perjudica a la Real Sociedad que no podrá contar con Take Kubo en el partido de Copa del Rey contra el Jove Español.
Take Kubo, futbolista de la Real Sociedad, se ha concentrado con la selección de Japón, por ahora, para nada ya que el atacante no jugó ni un sólo minuto en la goleada que Japón le endosó a Indonesia (0-4) en un partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial 2026. Esto quiere decir que Take Kubo sumó 17.000 kilómetros de viaje, 12.000 de San Sebastián a Japón y 5.000 de Japón a Indonesia, para no jugar un sólo minuto. Un desgaste innecesario que, eso sí, sufren todos y cada uno de los equipos del fútbol español con sus jugadores internacionales.
No queda ahí la aventura de Take Kubo con la selección de Japón en este parón de noviembre ya que el combinado nipón tiene que disputar un partido más, contra China, el próximo 19 de noviembre en donde se espera que el jugador de la Real Sociedad sea titular.
Un Take Kubo que no es vital para que Japón consiga la clasificación para el Mundial 2026 ya que el equipo nipón lidera con bastante holgura el Grupo C de la tercera fase de las eliminatorias de Asía. Japón tiene 13 puntos mientras que Australia, Arabia Saudí y China son sus principales perseguidores con 6 puntos.
Por tanto, Take Kubo está sufriendo una acumulación de kilómetros viajando con su selección que no son necesarios y con los que la Real Sociedad sale claramente perjudicado. Y es que el japonés será uno de los muchos internacionales que el entrenador Imanol Alguacil no podrá contar para el partido de Copa del Rey contra el Jove Español, correspondiente a la primera ronda del torneo del KO.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha fijado el partido que tiene que disputar la Real Sociedad contra el Jove Español el próximo 21 de noviembre lo que hace imposible que se pueda contar con Take Kubo que juega con Japón frente a China el 19 de noviembre y, por tanto, al atacante no le dará tiempo de regresar a España para ayudar al equipo txuri urdin.