La situación del Manchester United en la Premier League cada vez es más insostenible. Ahora mismo, los 'Red Devils' son séptimos y estarían fuera de Europa el año que viene. Y es por eso que los ojeadores del conjunto británico están que no dan a basto intentando encontrar soluciones en este mercado invernal que se inaugura el próximo 1 de enero. Pero también de cara a la 2024-25.
De esta manera, según publica el diario The Sun, el United tiene entre ceja y ceja el fichaje del jugador de la Real Sociedad Takefusa Kubo. Sería para la campaña 2024-25 y ofrecerían a cambio, además del dinero correspondiente, la cesión de un jugador.
Concretamente, en Old Trafford desean al jugador japonés de 22 años para suplir al extremo brasileño Anthony, por quien pagaron en su día 95 millones de euros y al cual estarían dispuestos a prestar durante una campaña.
Ha sido Dylan Terry quien ha informado que el Manchester United, cansado del bajo rendimiento de Anthony (8 goles y 3 asistencias en 62 partidos), ha enviado a sus observadores para analizar en directo a Kubo y que ya lo han seguido en siete partidos esta temporada.
En el club inglés consideran que incluyendo este préstamo, la Real Sociedad podría dejar salir a Kubo por una cantidad cercana a los 50 millones de euros.
Los números del jugador asiático contrastan demasiado como para que la operación sea tan sencilla como lo ven en tierras británicas. Y es que el japonés suma ya 15 goles y 13 asistencias en 67 partidos con la Real Sociedad.
Actualmente, tiene contrato con el club vasco hasta 2027 y su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros. Sin embargo, no hay que olvidar que en caso de una futura venta, tendrían que abonarle al Real Madrid aproximadamente el 50% de la plusvalía de la venta.
O, al menos, así lo explicaba en su día Jokin Aperribay ante los numerosos pretendientes que le siguen saliendo a Kubo, semana tras semana: "El 100% de los derechos los tiene la Real Sociedad. Si vendes al jugador, el Real Madrid tiene aproximadamente el 50% de la plusvalía de la venta... Ojalá que Take se quede muchísimos años en el club, así lo deseo y así lo espero".
Y en la agenda de los que le 'espían' estará también la nueva cita que le pondrán de nuevo en el escaparate internacional. Y es que Take se marchará ahora con su selección para disputar la Copa Asia, por lo que el partido contra el Alavés (jornada 19) será el último que dispute con la elástica realista hasta que vuelva a incorporarse que, como mínimo, no será antes del 24 de enero (fecha en la que termina la fase de grupos).