La Real Sociedad está teniendo problemas en este primer tramo de la temporada para hacer frente a la mala racha de resultados. En primer lugar, el equipo 'txuri-urdin' tenía muchos problemas para adaptarse a la idea de juego de Imanol Alguacil. Posteriormente, cuando la escuadra donostiarra empezó a atacar con más peligro, sus delanteros están teniendo muchas dificultades para ver puerta. Ahora, el parón de selecciones ha interrumpido la mejora del conjunto donostiarra, y ha obligado al técnico vasco a tener que realizar sesiones de entrenamiento con muchas ausencias entre internacionales y lesiones.
Este viernes la Real Sociedad ha realizado una nueva sesión de entrenamiento con la importante ausencia de gran parte de sus efectivos titulares. Imanol Alguacil ha tenido la ingeniosa idea de disputar un partido de entrenamiento ante el Sanse, primer filial 'txuri-urdin'. Zubieta ha sido el escenario de este curioso encuentro donde ambos equipos han contado con bajas de peso entre sus alineaciones.
Imanol Alguacil ha optado por alinear a Marrero en la portería ante la baja de Álex Remiro. Odriozola, Artiz Elustondo, Zubeldia, Pacheco, y Aihen Muñoz en la retaguardia. En el centro del campo el preparador donostiarra ha podido dar nuevas oportunidades a Urko González, Olasagasti, Brais Méndez y finalmente el joven Pablo Marín. En el frente del ataque Sadiq, Barretnexea y Magunazelaia han sumado minutos tratando de convencer a Imanol de cara a los próximos compromisos ligueros.
Por su parte, el Sanse ha contado con las ausencias internacionales de Fraga, Osazuwa, y Dani Díaz. El técnico Sergio Francisco debía enfrentarse al Barça Athletic esta semana, sin embargo las bajas de gran parte de su formación han obligado a la RFEF a posponer este destacado encuentro.
Los próximos choques de la Real Sociedad tras esta fecha FIFA son claves para el conjunto 'txuri-urdin'. La posición en la tabla clasificatoria obliga a Imanol Alguacil a sumar los máximos puntos posibles en este mes de octubre. Girona, Maccabi Tel Aviv, Osasuna, y el Jove Español en la Copa del Rey serán los siguientes adversarios de la escuadra vasca en todas las competiciones. El preparador realista está reinventándose en busca de aportar soluciones ingeniosas ante la gran cantidad de problemas que están surgiendo este curso en Zubieta. No obstante, aprovechar el aplazamiento del encuentro del Sanse ha sido una gran solución para rodar a sus futbolistas justo antes de dar dos días libres.