Imanol Alguacil supervisa a los dos nuevos 'refuerzos' de la Real Sociedad

El técnico realista no ha descansado durante el parón liguero, siguiendo muy de cerca la recuperación de André Silva y Tierney, quienes han llevado a cabo en este fin de semana dos sesiones de trabajo extra, mientras el grupo descansaba, con la idea poder volver a una lista en el partido ante el Sevilla

Imanol Alguacil supervisa a los dos nuevos 'refuerzos' de la Real Sociedad
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Aprovechando el parón liguero, Imanol Alguacil ha dado descanso a toda su plantilla durante este fin de semana, salvo aquellos que se encuentran concentrados con sus selecciones y otros dos que, en lugar de disfrutar de unos días de asueto, han contado con sesiones de trabajo extra tanto el viernes como el sábado, siempre bajo la atenta mirada del propio entrenador txuri urdin.

Así, los lesionados Kieran Tierney y André Silva enfilan la recta final de sus respectivos procesos de recuperación y han aprovechado estos días para seguir avanzando en Zubieta, con la vista puesta en el encuentro ante el Sevilla en el Reale Arena del próximo domingo. Una cita en la cual podrían reaparecer, si bien su concurso sigue siendo duda, pues la idea de Alguacil es que ambos se puedan sumar al trabajo con el grupo a finales de semana.

El plan de la Real Sociedad con André Silva y Tierney

El lateral escocés no juega desde hace más de un mes y medio, al sufrir una lesión en el isquiosural en el derbi ante el Athletic Club, mientras que el delantero portugués recayó hace un mes de la dolencia en el sóleo con la que aterrizó en San Sebastián y que sólo le ha permitido jugar 29 minutos hasta la fecha, repartidos en dos partidos.

Por todo ello, tanto los técnicos como los servicios médicos de la Real Sociedad no quieren arriesgar con ninguno de ellos. Según informa Mundo Deportivo, el plan es que puedan ir gozando de minutos en los próximos partidos para ir adquiriendo el necesario ritmo de competición y que puedan rendir ya a pleno rendimiento a partir de enero, siendo muchas las esperanzas puestas en ambos, pues no en vano son dos de los fichajes más importantes de la presente temporada.

Los dos futbolistas llevan ya algunos días tocando balón, cada vez con mejores sensaciones, haciendo mucho ejercicio físico, fisioterapia y trabajo con balón en estas sesiones extra sin la presencia de sus compañeros. Un compromiso que todos valoran en el seno del club donostiarra y que pronto podría tener su recompensa en forma de reaparición.

Merquelanz da otro paso en su recuperación

Por su parte, la otra buena noticia en la enfermería de la Real Sociedad, a la que se ha sumado Oyazabal tras su lesión con la selección española, ha sido el paso adelante que ha dado esta semana Martin Merquelanz, que lleva ya más de un año y medio lesionado. Un auténtico calvario en el que poco a poco comienza a ver la luz a final de túnel, pues ya se ha calzado las botas para hacer trabajo físico sobre el césped y tocar balón.

De momento, no hay un plazo previsto para su vuelta, pues de momento ni siquiera cuenta con ficha. Si logra recuperarse, existe la posibilidad de que pueda recuperarla en el mercado de enero o bien salir cedido, como ya hizo con éxito en el Mirandés.