El partido de este domingo en el Reale Arena ante CA Osasuna, en la undécima jornada de LaLiga EA Sports, ha sido señalado como un punto de inflexión para la Real Sociedad. El técnico blanquiazul, Imanol Alguacil, se ha congratulado en sala de prensa de la buena dinámica de resultados, tras enlazar en Girona y Belgrado las dos primeras victorias consecutivas de la temporada. No obstante, pese a la satisfacción por lograr mantener un buen juego que, ahora sí, está abrigado por los resultados, el míster no se conforma ni cae en la tentación de sacar pecho. Todo lo contrario: mantiene alto el listón de la exigencia asegurando que aún están lejos de lo que buscan y pone peros a la mejoría: falta contundencia ofensiva y, sobre todo, recuperar el fortín donostiarra.
"Es verdad, venimos ganando últimamente, pero aún estamos lejos de lo que quiero. Tenemos un margen de mejora muy grande, en defensa y en ataque. Tenemos que seguir trabajando, porque esto es largo y la temporada no ha hecho más que empezar. Debemos seguir mirando hacia delante para ser competitivos en las tres competiciones", manifestó, minutos antes de dar una lista con 24 futbolistas convocados en la que Urko González de Zárate y Jon Magunazelaia han vuelto a confirmar que están 'sentenciados'.
"Una temporada tiene sus momentos y los buenos hay que aprovecharlos. Éste puede ser uno de ellos. Ya dije cuando no estábamos bien que necesitábamos tiempo. Ahora hay futbolistas que se están acercando ya a su mejor nivel. Tenemos que darle continuidad a lo que venimos haciendo, sobre todo a lo de ganar, porque no siempre se puede jugar tan bien como lo hemos hecho en algunos tramos de los últimos encuentros", añadió Imanol, quien celebró poder disponer de los cuatro jugadores que tenía entre algodones (incluido Sucic), pero lamentó que Zakharyan, lejos de contar como recuperado, figura entre las tres bajas indefinidas.
"En estos momentos ellos están por delante en la clasificación, con tres puntos más que nosotros, así que evidentemente son un rival directo que nos lleva esa diferencia y vamos a ver si ganamos y les cogemos. Queremos ganar por eso y porque es un derbi". El cuadro rojillo no ha ganado aún como visitante, pero la Real Sociedad sólo ha podido celebrar una victoria entre los seis partidos en Anoeta entre LaLiga y la Europa League.
"Son inercias: Osasuna no ha ganado fuera de casa, pero sí ha demostrado que es muy competitivo a domicilio. Y a nosotros nos está costando ganar de local, no hemos sacado muchos puntos, pero hemos demostrado que tenemos capacidad para generar ocasiones y para matar los partidos. Vamos a ver si mañana, de una vez por todas, lo hacemos".
"Ellos no han ganado fuera, pero en casa han metido mano al Barcelona, que nadie lo ha hecho. Lo hicieron metiendo cuatro goles y teniendo ocasiones para más. Eso tiene muchísimo mérito. Han cambiado de entrenador (se fue Jagoba Arrasate y llegó Vicente Moreno), también algunas cosillas del juego... pero sigue siendo un equipo muy competitivo, porque la labor defensiva de todos los jugadores es máxima. Luego, en ataque, son el segundo equipo con más centros al área y meten a mucha gente en el área".
"Jugar en casa siempre es importante. Somos conscientes de que este equipo fuera de casa es muy competitivo y gana mucho, eso tiene un valor incalculable, yo le doy mucha importancia y mérito. La pena es que en casa, por una cosa u otra, estos años no estamos dando tantas alegrías como nos hubiera gustado. No es por juego ni por no generar, sino por no acertar en los momentos en los que somos superiores a los rivales. Ése es el pero que le pongo al equipo. Estamos con ganas de dar continuidad a lo del día del Valencia, a ganar y si se puede con goles mejor".