R. Sociedad
Salzburg
El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se mostró contento con su equipo a pesar de no pasar del empate a cero frente al Salzburgo. El técnico vasco introdujo a varios jugadores menos habituales en el once y parece que terminó pagándolo caro. Se le resistió el gol y se jugará el primer puesto del grupo ante el Inter de Milan en el Giuseppe Meazza. Al conjunto vasco le vale el empate. Durante el partido se produjo un susto cuando a Martín Zubimendi se le dobló el tobillo. Así vivimos el minuto a minuto del Real Sociedad - Salzburgo en ESTADIO Deportivo.
En la rueda de prensa, Alguacil expresó su satisfacción, a pesar de reconocer que merecían la victoria. "Podía haber sido un resultado bastante mejor. Viendo todo el partido, creo que ellos han hecho algo que habitualmente no hacen, porque no se han atrevido a ir a apretar arriba, lo que muestra el respeto que nos han tenido. Aún y todo hemos tenido ocasiones para ganar, hemos insistido hasta el final, por momentos jugando muy bien, pero no hemos acertado cara a portería y por eso no nos llevamos los tres puntos, aunque el trabajo ha sido muy bueno", analizaba.
En referencia a los jugadores menos habituales, Alguacil elogió el rendimiento de Turrientes, Odriozola, Momo Cho y Zakharyan, subrayando que "son jugadores que no han tenido muchos minutos y han demostrado que en un partido europeo son capaces de aportar".
La noche estuvo marcada por el susto de Martín Zubimendi, quien sufrió una torcedura en el tobillo derecho que silenció a la afición de Anoeta. Alguacil minimizó la gravedad, señalando que "no es algo nuevo" para el centrocampista, y aseguró su presencia el sábado en Pamplona contra Osasuna. "Se le ha ido un poco el tobillo, pero él los tiene flexos, así que para el sábado estará", aclaraba.
La Real Sociedad se jugará el liderato del Grupo D frente al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. Aunque un empate le sería suficiente al equipo, Alguacil enfatizó su deseo de ganar, valorando el arduo camino recorrido hasta ahora: "Estoy muy contento y satisfecho. Le damos mucho valor, porque el grupo era serio, con equipazos, y no hemos perdido ningún partido, y hemos hecho méritos para ganar todos. Ahora queremos ganar en Milán para ser líderes".
El Inter de Milán remontó un 3-0 en su contra y selló un valioso empate a tres en Lisboa frente al Benfica que les mantienen con vida hasta el último momento para ser líderes. Veremos qué sucede.