R. Sociedad
Betis
"Había que dar continuidad a lo del FC Barcelona y el Ajax; éste era el tipo de partidos que pedía yo al equipo. Quería que transmitiera madurez y serenidad. Aunque ninguno de los equipos ha hecho un gran partido ofensivo, sí hemos hecho una gran labor defensiva. Trabajamos mucho y muy bien a nivel defensivo; por eso, el Real Betis no hizo oportunidades de gol. Es la tercera victoria seguida en casa con nuestro público, y eso seguro que nos da energías para lo siguiente", apuntaba en la sala de prensa de Anoeta un Imanol Alguacil que, a su manera, respondía a Manuel Pellegrini, que, unos minutos antes, lamentaba haber perdido ante un rival que "no pateó el arco", aunque tampoco salvaba de esa parquedad en los remates al conjunto heliopolitano. El míster 'txuri-urdin', sin ganas de polemizar, se vanaglorió del triunfo y prefirió centrarse en lo suyo.
Por ejemplo, se defendió de quienes consideran que no quiso jugar tras el 2-0: "Nos han pitado 20 faltas, pero no hemos hecho 20 faltas. Jugando cada tres días no se puede hacer un partido exquisito a nivel ofensivo. Ni siquiera lo hacen los grandes. Es importante que el equipo aprenda a competir con cansancio, y es importante no regalar, no conceder, y estar serios. Le doy mucho valor a lo de hoy, porque apenas nos han generado a nivel ofensivo". Y no quiso olvidarse de Mikel Oyarzabal, que vivió un día muy especial: "Aparte de los 100 goles, es el trabajo que hace. Lo voy a defender siempre. El día que no esté en la Real, nos vamos a dar cuenta de lo que supone para la Real. Tengo la suerte de trabajar con él todos los días, y soy uno de los beneficiados de que esté con nosotros. No son los goles, es lo que trabaja, transmite, y lo que me da a mí fuera del campo".
Por último, Imanol pasó muy por encima de la acción del segundo gol, sin entrar a valorar el penalti ("nada que decir; tampoco vi la jugada, pero la pitaron y la revisaron"), al tiempo que no consideró arriesgado que casi el mismo equipo que saltó el jueves ante el Ajax repitiera frente al Real Betis, quitando los que se lesionaron: "Tampoco he hecho muchos cambios, sobre todo cuando el equipo me transmite que se ha recuperado. Tenía que mantener esa buena energía que especialmente logramos en el segundo tiempo en Europa, así que por eso opté por mantener casi a los mismos. También dije a los del banquillo que, al igual que ante los holandeses, hoy iban a ser importantes". Respecto a la retirada al descanso de Nayef Aguerd, "sería una sorpresa que tuviera algo, porque él quería salir en el segundo tiempo", dejando claro que fue el entrenador "quien prefirió prevenir, porque tenía una tarjeta y Jon Pacheco está bien".