Un gesto con Carlos Soler

Hasta la fecha, el París Saint-Germain sigue mostrándose inflexible en cuanto a la cantidad para su salida pero no a la misma, aunque la Real Sociedad espera que con el paso de las semanas el club galo rebaje sus pretensiones...

Un gesto con Carlos Soler
Un gesto con Carlos Soler - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La Real Sociedad ha puesto el listón muy alto en este mercado de fichajes. El pasar de jugar en la Champions League a la Europa League conlleva inevitablemente una reducción en los ingresos económicos pero Roberto Olabe y Jokin Aperribay van a ir con todo a por sus primeras opciones, luego ya el mercado dictará sus propias conclusiones.

Como venimos informando, la primera opción para el lateral izquierdo es la de Sergio Gómez, del Manchester City. El mismo presidente de la Real Sociedad, junto con el director deportivo, viajaron el pasado fin de semana a Inglaterra para negociar con el Manchester City y poder regresar con el compromiso de que el catalán jugará al menos una temporada en San Sebastián, a falta ahora de concretar si finalmente será para más tiempo o no, con opción de compra, o compartiendo los derechos del jugador con el equipo inglés.

Pero antes que Sergio Gómez ya fue vinculado con la entidad txuri urdin otro ambicioso objetivo, en este caso para el centro del campo, Carlos Soler. El futbolista del París Saint-Germain está por la labor de salir de la capital francesa para tener más minutos. No en vano ha visto como ha pagado su discreto año a las órdenes de Luis Enrique perdiendo su sitio en la Selección Española de Luis de la Fuente y viendo como la posibilidad de jugar la Eurocopa se desvanecía. El valenciano apenas ha sido titular esta temporada en apenas catorce ocasiones entre todas las competiciones, habiendo llegado a los 1.275 minutos, mucho menos de lo que hubiera querido, de ahí que dos años después de aterrizar en París piense en una salida este mismo verano.

La Real Sociedad se le presenta a Carlos Soler como una gran oportunidad para desplegar su fútbol pero como bien indica Deportes COPE Gipuzkoa, el París Saint-Germain quiere sacarle algo de beneficio a la operación así que no contemplarían su salida por menos de 20 millones de euros cuando pagó 18 al Valencia en 2022.

Sin embargo, como ya desvelamos en ESTADIO Deportivo, fuentes cercanas al jugador confían en que el PSG rebaje sus pretensiones con el paso de las semanas y tengan una especie de detalle para facilitar su salida. Si la operación rondara los 15 millones de euros, sería factible para la Real Sociedad. La otra fórmula posible sería la de una cesión con opción a compra. Otro de los puntos clave a resolver sería la de la elevada ficha del futbolista, que percibe cinco millones de euros por temporada.