Enfado con Karrikaburu

El delantero está cedido por la Real Sociedad en el Racing de Santander en donde la paciencia se está agotando debido a su rendimiento. Su actuación en el partido contra el Albacete ha generado alguna que otra crítica

Enfado con Karrikaburu
Jon Karrikaburu tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2026. - @RealSociedad
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Jon Karrikaburu es uno de esos jugadores que han tenido que hacer las maletas para ganarse la vida fuera de la Real Sociedad. El delantero no entraba en los planes del entrenador Imanol Alguacil y tuvo que marcharse en calidad de cedido al Racing de Santander de Segunda división en donde tenía que demostrar su valía y dejar claro que tiene hueco en la Real Sociedad del futuro. Pues bien, no es que le esté yendo muy bien a Jon Karrikaburu quien después de su actuación en el partido contra el Albacete comienza a agotar la paciencia de la afición del equipo cántabro.

Lo primero de todo es que Jon Karrikaburu está cedido en el Racing de Santander durante esta temporada lo que quiere decir que al término de la campaña volverá a la Real Sociedad con la cual tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. Karrikaburu es un futbolista formado en la cantera de la Real Sociedad, sobre el que había muchas esperanzas pero que nunca cumplió con las expectativas. Ante la falta de minutos que iba a tener en el equipo que entrena Imanol Alguacil se marchó prestado al Racing de Santander en donde a pesar de contar con muchas oportunidades, es titular habitual habiendo jugado ya 23 partidos oficiales, sólo ha marcado 3 goles y ha dado 2 asistencias.

Un rendimiento de Karrikaburu que comienza a ser insuficiente para algunos aficionados del Racing de Santander los cuales mostraron su enfado tras la actuación del delantero en el último partido disputado contra el Albacete que terminó con empate a dos goles. Karrikaburu no anotó ningún gol, pero tuvo ocasiones claras para anotar. El delantero cedido por la Real Sociedad falló un mano a mano ante Lizoain y también no culminó un pase de Marco Sangalli que le puso para empujarla.

Dichos errores más el resultado, que hacen que el Racing de Santander enlace su séptimo partido sin ganar en Segunda división, han hecho que las críticas se acumulen en torno a Jon Karrikaburu tal y como ha recogido el compañero Pablo Barea en sus redes sociales.

Jon Karrikaburu, a sus 22 años, está en la cuarta cesión de su carrera deportiva. Anteriormente ni en el Leganés, ni en el Alavés ni en el Andorra ha rendido al nivel que se esperaba de él. Y ahora en el Racing de Santander está generando dudas. Con contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2026, el club vasco tendrán que tomar el próximo verano una decisión definitiva con el delantero.