La Real Sociedad se encuentra muy pendiente de lo que pueda pasar en una pretemporada de lo más movida. A partir del 14 de junio, la selección española arranca su andadura en la Eurocopa, uno de los torneos más cotizados de los últimos tiempos. Para esta convocatoria, Luis de la Fuente, como suele ser habitual, ha mostrado su confianza en varios futbolistas del cuadro donostiarra. Este es el caso de Mikel Merino, Oyarzabal o Alex Remiro, varias piezas clave para el conjunto dirigido por Imanol Alguacil. Eso sí, también deben estar pendientes de los Juegos Olímpicos, ya que un descarte del técnico riojano puede dejar a un jugador realista sin esta cita, una de las más importantes de todo el mundo del deporte.
Sorprendía el preparador del ‘equipo de todos’ dejando fuera de su convocatoria para este campeonato a una de las grandes revelaciones del curso: Pau Cubarsí. A pesar de su juventud, el central del FC Barcelona hizo méritos para formar parte de su lista. De hecho, estuvo en la primera, formando parte de los 29 futbolistas que tenían opciones para acudir a la cita que se disputará en Alemania. Sin embargo, De La Fuente no ha considerado que deba ir, por lo que tendrá que esperar, en el caso de que sea llamado a los Juegos Olímpicos.
¿Cómo afecta esta circunstancia a la Real Sociedad? Hay que tener en cuenta que uno de sus hombres, Jon Pacheco, compite para poder acudir al evento que se disputará este mismo verano en la capital de Francia, París. El de Elizondo, quien siempre ha cumplido cada vez que ha saltado al terreno de juego, ha realizado un buen tramo final de temporada y podría ser uno de los futuribles para formar parte de la lista de Santi Denia. Ahora, con la posible inclusión de Cubarsí, que no se quiere perder el otro gran evento de este período estival, lo podría tener difícil.
Tal y como recuerda Mundo Deportivo, además de los dos futbolistas anteriormente citados, compiten por un puesto en la zaga de España Mosquera, Huijsen, Francés y Rafa Marín. Todos han mostrado un gran nivel en sus respectivos clubes y esto le podría complicar, y mucho, la vida a un Pacheco que quiere cumplir el sueño de todo deportista: disputar unos Juegos Olímpicos. La caída de Cubarsí de la Eurocopa le ha puesto en la picota y, ahora, solo queda esperar a ver qué es lo que sucede con una demarcación que, a buen seguro, estará de lo más cotizada.