La Real Sociedad no acudirá en principio al mercado de enero para reforzar su primera plantilla, aunque sí se aventura trabajo en las oficinas del Reale Arena. En otros aspectos, con el posible regreso de Jon Karrikaburu, sin minutos en el Alavés, por lo que no se descarta buscarle un nuevo destino cuando se reabra la ventana de transferencias, al tiempo que también se podría cerrar un préstamo para el recuperado Merquelanz.
Pero mirando al futuro, el club donostiarra tenía apuntando en su agenda desde hace meses al prometedor delantero polaco Oskar Tomczyk, de sólo 17 años, con la idea de incorporarlo para el filial, que milita en Primera RFEF. Un plan que puede irse al traste según las informaciones que llegan desde Polonia.
Este cambio de rumbo nada tiene que ver con el hecho de que el joven futbolista fuese apartado de la selección sub 17 de su país el pasado mes de noviembre por un acto de indisciplina, al marcharse de la concentración y ser pillado en un bar junto a otros compañeros.
El objetivo era incorporarlo a coste cero, pues acaba contrato el próximo 31 de diciembre, pero el atacante piensa ahora que es demasiado pronto para dar el salto de marcharse al extranjero y habría decidido continuar en Polonia para seguir formándose antes de afrontar un mayor desafío.
Así, el diario Glos Wielkopolski asegura que incluso existía ya un acuerdo con la Real Sociedad, sólo a falta de la firma, pero finalmente el entorno del futbolista ha optado por ir paso a paso, buscando competir la próxima temporada en la máxima categoría de su país. "Oskar tiene un talento excepcional y siempre se ha centrado en su desarrollo. Quiere una base sólida que pueda construir en Polonia antes de afrontar el desafío en el extranjero", se apunta dicho medio.
Pero, en principio, el delantero no renovará con en su actual equipo, el Lech Poznan, donde viene despuntando tanto en su filial como en el equipo juvenil, con dos goles en tres partidos en la Youth League.
Aunque también ha llamado a su puerta el Hertha de Berlín alemán, Tomczyk ha recibido varias ofertas de otros clubes polacos, como Legia Varsovia, Zaglębie Lubin, Ślask Wroclaw y Pogoń Szczecin, y su idea es firmar por aquel que le garantice un ascenso a la primera plantilla. De momento, por tanto, se esfuma a corto plazo un objetivo para la Real Sociedad, que seguirá muy atenta a sus evoluciones.