Ander Barrenetxea está demostrando esta temporada con la Real Sociedad que es un futbolista ofensivo con el suficiente gol para aportar en un equipo que tiene aspiraciones deportivas altas. El canterano del club txuri urdin se está reivindicando a base de goles, pero eso no le vale para gozar, de momento, de la misma confianza que tiene su entrenador Imanol Alguacil en otros compañeros de ataque. Hay debate en torno a Ander Barrenetxea ya que hay razones más que suficientes que respaldan que el de Donostia debería jugar más en esta Real Sociedad.
Ander Barrenetxea es el jugador más efectivo de cara a gol de la Real Sociedad. No son sensaciones, ni impresiones. Los números respaldan que el canterano del equipo vasco es el delantero con más acierto goleador pero al mismo tiempo es el futbolista ofensivo, quitando a Orri Oskarsson de esta ecuación, que menos juega. Una decisión que es de Imanol Alguacil.
Ander Barrenetxea ha disputado esta temporada un total de 25 partidos oficiales en los que ha acumulado 1.067 minutos. En este tiempo de juego, Barrenetxea ha marcado 6 goles y ha dado 4 asistencias. Esto le hace tener mejor promedio goleador que el resto de sus compañeros de ataque de la Real Sociedad. Y es que Barrenetxea marca 1 gol cada 178 minutos. Es decir que anota 1 tanto cada 2 partidos. De este modo, Ander Barrenetxea mejora a Mikel Oyarzabal, Take Kubo y Sheraldo Becker.
Mikel Oyarzabal sí está respondiendo pero tiene peor promedio goleador por minuto que Ander Barrenetxea. El capitán de la Real Sociedad ha jugado 28 partidos y 1.863 minutos en los que ha marcado 8 goles. Su promedio es de 1 gol cada 233 minutos.
El de Take Kubo es mucho peor que el de sus dos compañeros en la Real Sociedad. Al igual que Mikel Oyarzabal, el japonés ha jugado 28 partidos pero unos minutos menos, 1.808 minutos, en los que ha marcado 5 goles. Su promedio goleador es de 1 gol cada 362 minutos.
Por último está Sheraldo Becker que en los 24 partidos y 1.147 minutos jugados sólo ha marcado 2 goles lo que hace que su promedio sea de 1 gol cada 574 minutos.
Fuera de esta cuenta queda un Orri Oskarsson que no ha tenido continuidad ni minutos suficientes para demostrar su valía en la Real Sociedad.
Los números están ahí y dejan claro que si la Real Sociedad tienen un problema con el gol, Ander Barrenetxea puede ser una solución que puede tener en cuenta el equipo vasco. La decisión está en manos del entrenador Imanol Alguacil.