La Real Sociedad se encuentra en un momento algo complejo en este inicio de temporada. El cuadro dirigido por Imanol Alguacil se enfrenta al RCD Espanyol en un duelo que debe suponer un punto de inflexión para los donostiarras, que vienen de caer en la primera jornada ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, ese, por el momento, no es el mayor de sus problemas, ya que deben reestructurar su plantilla, que ha perdido a jugadores como Robin Le Normand y está a punto de hacerlo con Mikel Merino. Ahora, se ha hecho oficial el que ha sido un secreto a voces en los últimos días: la marcha de Jonathan Gómez.
El texano, que fue convocado por Imanol en algunos encuentros, sin llegar a jugar en partido oficial, pone rumbo a Grecia. Más concretamente, al PAOK de Salónica, que ha llegado a un acuerdo con la Real Sociedad para hacerse con sus servicios. A pesar de que ha tenido minutos esta pretemporada, la gran competencia que existe en el lateral le ha cerrado las puertas del Reale Arena.
El detalle más curioso de esta operación es que el conjunto del País Vasco se guarda una opción por el futbolista, que arranca una nueva etapa en su carrera deportiva con un claro objetivo: reivindicarse y demostrar que su nivel es válido para la élite europea. En uno de los clásicos del fútbol heleno, busca evidenciar que quiere dar un notable paso hacia delante.
Gómez, quien aterrizó en San Sebastián en 2022, ha disputado 43 encuentros con el segundo equipo ‘txuri-urdin’, el Sanse. No solo eso, ya que, la pasada temporada, en las filas del Mirandés, su rendimiento fue satisfactorio. En LaLiga Hypermotion, saltó al terreno de juego en 39 ocasiones. Alejado de la titularidad en el primer plantel donostiarra, llegó el momento de que ambas partes separen sus caminos.
La Real Sociedad y el PAOK han llegado a un acuerdo para el traspaso de Jonathan Gómez al club griego.
La Real Sociedad quiere agradecer el esfuerzo y dedicación de Jonathan en el tiempo que ha pertenecido al club 'txuri urdin' y le desea lo mejor para su futuro personal y profesional.
La Real Sociedad se guarda un retorno de un posible futuro traspaso.