La Real Sociedad comenzará una nueva era, en breve, cuando Roberto Olabe deje el cargo de director deportivo del club txuri urdin el cual asumirá Erik Bretos. El ejecutivo da un paso al lado después de hacer un excelente trabajo el cual no ha pasado desapercibido para algunos otros equipos que están apretando para ficharlo. El que más está insistiendo es el Arsenal quien quiere convencer a un Roberto Olabe que en caso de aceptar la oferta, posteriormente, puede hacerle un grandioso favor a la Real Sociedad.
Roberto Olabe, de momento, no tiene firmado nada con ningún club. El director deportivo anunció su salida de la Real Sociedad sin haber fichado por nadie, pero debido al buen trabajo que ha realizado en el club vasco, al cual ha establecido como uno de los mejores de LaLiga, habiendo ganado una Copa del Rey y también habiendo disputado una vez la UEFA Champions League, equipos como el Arsenal están tratando de convencerle tal y como ha adelantado en las últimas horas el periodista Florian Plettenberg, de Sky Sports Alemania.
Este movimiento puede ser muy atractivo para la Real Sociedad que se puede ver altamente beneficiada en un futuro cercano ya que Roberto Olabe mantiene una gran relación con un ex jugador de la Real Sociedad que quiere fichar el Arsenal y que puede dejar un fuerte beneficio económico en el equipo vasco.
Uno de los objetivos del Arsenal en el futuro mercado de fichajes no es otro que Alexander Isak, ex de la Real Sociedad que actualmente juega en el Newcastle, y al cual el equipo vasco no le pierde el ojo porque su más que probable marcha del Newcastle puede dejarle una gran cantidad de dinero.
El caso es que Roberto Olabe mantiene una gran relación con Alexander Isak y con su entorno y esta sintonía puede facilitar la llegada del delantero sueco al Arsenal si el director deportivo acaba fichando por el club de Londres.
La historia no acaba ahí y es que Isak acaba contrato con el Newcastle el 30 de junio de 2028 y, por tanto, el club de la Premier League no tiene ninguna obligación o necesidad de venderlo. Es por ello que ha tasado su traspaso entre 115 y 130 millones de euros el cual sería el precio a pagar por el Arsenal si quiere fichar al delantero sueco. Si el traspaso acaba ejecutándose en esas cifras, la Real Sociedad saldría enormemente beneficiada ya que el club vasco se guardó un 10 por ciento de la plusvalía de un futuro traspaso de Alexander Isak.
Esto quiere decir que si el Newcastle vende a Isak por más de 70 millones de euros, precio al que traspasó la Real Sociedad al delantero sueco en el verano de 2022, el equipo txuri urdin se llevaría una cantidad de dinero importante.