La Real Sociedad no pudo pasar del empate en el partido del pasado jueves contra el Cádiz y suma dos tablas consecutivas en Liga que le han alejado de los puestos de Champions y también de la quinta plaza ostentada por el Athletic. Un partido bronco, que, además, encendió las alamas donostiarras por los problemas físicos con los que terminaron tres futbolistas realistas.
Son los casos de Elustondo, que sufrió un fuerte golpe en el pie; Hamari Traoré, con una dolencia en la zona trasera del muslo, y, sobre todo, Takefusa Kubo, con un problema que desveló el propio Imanol Alguacil en la rueda de prensa tras el partido, generando suma preocupación en las huestes donostiarras. "Podría sufrir una fisura en las costilllas", advirtió el técnico albiazul, que indicó que el nipón había aguantado hasta el final del choque debido a que ya no había más cambios.
Esta afirmación de Alguacil sobre el atacante Kubo lo dejaba todo a expensas de las pruebas a las que supuestamente se iba a someter para determinar el alcance de la lesión, si realmente había fisura o algún tipo de fractura. Sin embargo, todo parece haber quedado en un susto sin ningún tipo de repercusión.
Y es que el japonés ha iniciado las minivacaciones de seis días que ha concedido el técnico a los jugadores por el parón navideño sin ningún tipo de molestia y sin necesidad, ni siquiera, de someterse a pruebas para conocer si sufría alguna lesión de importante. De esta forma, como afirma Noticias de Gipuzkoa, se ha desactivado la alarma en Anoeta encendida por el estado de una de sus estrellas, hasta el punto de que se espera que se incorpore al trabajo con normalidad en la vuelta a los entrenamientos del próximo jueves. Eso sí, cabe recordar que en enero dejará al equipo para concentrarse con su selección para la Copa de Asia.
Al igual que ha ocurrido con Takefusa Kubo, tanto Traoré como Elustondo también han superado sus dolencias sin problema y tampoco han necesitado un examen médico antes de irse de vacaciones, por lo que, igualmente, se encontrarán a disposición de Imanol Alguacil para la primera sesión de trabajo tras el asueto navideño. En definitiva, buenas noticias para los realistas tras el parte de guerra presentado después de una cita contra el Cádiz que dejó muy mal sabor de boca a una Real que no gana en LaLiga desde que el 9 de diciembre se impuso al Villarreal.