La Real Sociedad afronta esta noche un duelo trascendental para intentar meterse entre los ocho primeros clasificados en esta primera fase de la Europa League y así evitar una eliminatoria previa. Con el objetivo de colarse directamente a octavos llegan los hombres de Imanol Alguacil al Olímpico de Roma para medirse a la Lazio, y entre ellos, Brais Méndez, un futbolista capital en el sistema de juego del técnico donostiarra.
"Miedo a la Lazio, ninguno. Estamos con ganas de ganar, de intentar meternos entre los ocho primeros y de vivir una noche redonda en Europa. Hemos vivido noches muy bonitas en los últimos años tanto en casa como fuera", ha recordado el atacante gallego que a buen seguro hoy volverá a ser titular.
Preguntado sobre el escenario, el Olímpico de Roma, Brais Méndez ha reconocido que lejos de imponerle lo que les provoca es más motivación: "El Olímpico motiva, ante un grandísimo rival, en un estadio histórico. No hay mejor motivación. Venimos con mucha ilusión, pero sintiendo que podemos ganar. Ganar nos permitiría seguir vivos para quedar entre los ocho primeros".
En cuanto a su rendimiento esta temporada y las críticas que aseguran que esta temporada no está jugando al nivel de la pasada, el gallego ha replicado: "Me veo muy bien. El míster decide, la competencia es buena y todos tenemos que aportar. Hay muchos partidos seguidos y cuanta más competencia mejor para el equipo".
También le cuestionaron al futbolista realista sobre la dificultad que está encontrando el equipo esta temporada para remontar, aunque Brais le ha restado importancia: "No me he parado a pensar sobre ello. Depende de las circunstancias de cada partido y del momento".
El futbolista de Imanol Alguacil también analizó el rival de esta noche, la Lazio. "Es uno de los mejores equipos, no temo a ninguno; forman un gran bloque. Algunos han jugado en la Liga. Es un gran conjunto, pero no temo a nadie en particular. Es un gran equipo. Físicamente poderoso, que hace transiciones rápidas con jugadores rápidos. Cuando combinan lo hacen muy bien. No voy a desvelar lo que ha dicho el míster, pero tenemos que ser nosotros mismos. Tenemos opciones de ganar aquí".
Por último, sobre su buen campeonato que están haciendo en la Europa League, Brais ha dicho: "Demuestran que son uno de los mejores, van líderes. Tienen muy buenos jugadores, pero en particular no me he fijado en ninguno, me gusta mucho el conjunto como equipo. Algunos los conocemos bien. Es un gran equipo pero no temo a nadie en particular".