La Real Sociedad se ha ejercitado en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva de Zubieta en la última sesión preparatoria previa al choque de este jueves en el Real Arena de San Sebastián ante el RSC Anderlecht belga, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League en el que el cuadro 'txuri-urdin' busca su primer triunfo después de arrancar la competición continental con un empate en la visita al OGC Nice francés (1-1). Imanol Alguacil ha celebrado la plena normalidad que propicia el hecho de ver prácticamente vacía una enfermería que lleva muchos meses a rebosar. Para mayor regocijo, los tocados se han recuperado a tiempo de entrar en una lista de convocados en la que, sin embargo, ha llamado poderosamente la atención la ausencia de Igor Zubeldia.
El central de Azcoitia se ha ejercitado con total normalidad junto al resto de sus compañeros en el entrenamiento que ha arrancado en torno a las 11:00 horas; pero su nombre no ha aparecido en la convocatoria facilitada por los diversos canales oficiales de la entidad guipuzcoana. Zubeldia acabó la 23/24 lesionado, se perdió la totalidad de la pretemporada e incluso fue baja en las dos primeras citas ligueras de esta 24/25. Desde Anoeta han tranquilizado al respecto apuntando que el '5' blanquiazul no sufre ningún problema físico y que el hecho de que Imanol le haya dejado fuera de la cita europea es una decisión puramente técnica, para dosificarle y darle descanso tras haber acumulado cinco encuentros seguidos completando los 90 minutos en sólo 17 días.
Alguacil ha citado a 24 efectivos, por lo que tendrá que hacer un descarte antes del choque contra el Anderlecht, y sólo cuenta con las bajas por lesión de Hamari Traoré, quien se pierde lo que resta de curso por una grave lesión de rodilla, y Arsen Zakharyan, a quien se espera para después del parón de la próxima semana después de romperse el tendón peroneo el pasado mes de julio. Junto a los dos convalencientes y al mencionado Igor Zubeldia, también se han quedado fuera de la lista Jon Magunazelaia, quien disputó sus primeros 5 minutos de la campaña en el choque del sábado ante el Valencia CF, y el denostado Urko González de Zárate, habitual descarte en las convocatorias que ha visto como le adelanta el canterano Pablo Marín. El centrocampista vitoriano no juega desde los 45' que sumó en la jornada 1 de LaLiga, el pasado 18 de agosto, y desde entonces incluso suma más partidos vistos desde su casa o en la grada que desde el banquillo.
En el capítulo de altas, regresan Sheraldo Becker y Álvaro Odriozola. El atacante internacional por Surinam acabó tocado en el estreno europeo ante el Niza y no pudo estar contra el Valencia CF. El domingo no trabajó con el grupo pero el martes, tras el día de descanso del lunes, se reintegró en el grupo. Hoy se ha vuelto a ejercitar al mismo ritmo que todos sus compañeros y su presencia en la lista confirma su recuperación. En el duelo ante los che tampoco estuvo el lateral derecho donostiarra, quien había sido titular en Francia y se quedaba en la grada por decisión técnica. Ahora, el '2' vuelve a estar diponible.
Así las cosas, la lista completa con los 24 futbolistas convocados por Imanol Alguacil para el choque de este jueves contra el Anderlecht en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Europa League es la compuesta por los porteros Álex Remiro, Unai Marrero y Aitor Fraga; los defensas Álvaro Odriozola, Jon Mikel Aramburu, Ahien Muñoz, Javi López, Aguerd, Pacheco, Aritz Elustondo y Jon Martín; los centrocampistas Martín Zubimendi, Jon Ander Olasagasti, Beñat Turrientes, Brais Méndez, Luka Sucic y Pablo Marín; y los atacantes Ander Barrenetxea, Sheraldo Becker, Take Kubo, Sergio Gómez, Mikel Oyarzabal, Orri Óskarsson y Umar Sadiq.