El papel de Aramburu en la Real Sociedad es una de las grandes noticias de la temporada. El venezolano ha tomado los galones que le ha otorgado Imanol Alguacil tras la lesión de Hamari Traoré y no está dejando indiferente a nadie. La baja del maliense fue una de las peores obstáculos en el arranque de temporada de la Real Sociedad, pero la irrupción del jugador de la 'vinotinto' ha eclipsado el problema. Aramburu está un paso más cerca de afianzarse en el lateral derecho y pone en un aprieto a Imanol Alguacil que tendrá que decantarse por el venezolano o Traoré cuando se recupere el futbolista africano.
Aramburu ha caído de pie en en los planes de Imanol Alguacil que ha encontrado en el defensor la mejor opción para su zaga. El venezolano es un muro impasable y lo volvió a demostrar en el duelo ante el Sevilla que terminó con 0-2 para la Real Sociedad. El lateral amargó la tarde a la plantilla sevillista y volvió a certificar un gran partido dónde apenas pudieron pasar al defensor. De esta forma, Aramburu está un paso más cerca de hacer olvidar a Hamari Traoré que continúa, lentamente, recuperándose de la grave lesión de ligamentos que sufrió al comienzo de la temporada. Aramburu ha dejado clara su postura en el lateral diestro y deja sin opciones a Odriozola que apenas ha jugado minutos en LaLiga este curso. Alguacil sigue muy de cerca la proyección del futbolista de Caracas que sigue completando grandes actuaciones con la camiseta blanquiazul de la Real Sociedad a la vez que su valor en el mercado de fichajes incrementa.
Aramburu no sólo ha demostrado ser un jugador importante para la Real Sociedad, si no también para la Selección venezolana que volverá a contar con los servicios del futbolista del conjunto donostiarra para el parón de selecciones del mes de noviembre. Imanol Alguacil se echa la manos a la cara y se muerde las uñas con el nerviosismo que la marcha del lateral supone. La acumulación de minutos en las piernas del joven futbolistas empiezan a pesar. Los parones de los combinado nacionales traen consigo el temido 'Virus Fifa'. La Real Sociedad no se puede permitir perder a un jugador tan vital en la zaga como es Aramburu, por lo que el técnico de Orio tendrá que barajar las opciones para no sobrecargar al venezolano de partidos. Odriozola, de momento, está encargándose de los duelos de la Europa League para fraccionar el tiempo de juego de la nueva perla de la zaga realista.