No suele ser muy habitual que llegue a España lo que publiquen medios japoneses en materia de fútbol pero en este caso, dada la relevancia que tiene el protagonista en cuestión en el país nipón, ha ocurrido así. Si hace tan sólo unos días, el medio Sponichi desvelaba el fuerte interés del Liverpool en hacerse con los servicios de Takefusa Kubo, futbolista de la Real Sociedad, en el día de hoy ha ido más allá asegurando que el acuerdo está en su fase final y que lo más probable es que Kubo acabe haciendo las maletas rumbo a la Premier League.
Cabe recordar que el interés del Liverpool por el talentoso atacante japonés no es nuevo, pero es cierto que en los últimos meses esta vía se había enfriado. Sin embargo, el conjunto de Anfield Road habría echado definitivamente el lazo sobre el futbolista de la Real Sociedad y según avanza el diario nipón Sponichi, las negociaciones estarían en su fase final después de que el Liverpool se hubiera decidido a afrontar el pago de los 60 millones de euros que marcan su cláusula de rescisión.
Además, el todavía jugador de la Real Sociedad percibiría el mayor salario que nunca haya visto un futbolista profesional japonés, en torno a unos 15 millones de euros. Según este medio, Kubo habría dado el 'sí' a la propuesta del Liverpool y estaría estudiando ya inglés para hacer más rápida su aclimatación. Además, en Liverpool coincidiría con Wataru Endo, capitán de la selección de Japón, por lo que su adaptación podría ser mucho más fácil con su compatriota en las filas del conjunto 'Red'.
En este caso cabe recordar que el Real Madrid también se llevaría un buen pellizco ya que la Real Sociedad tiene que compartir beneficios con el conjunto blanco en caso de que finalmente se haga la operación. El Real Madrid se reservó el 50% de la plusvalía de una futura venta además de un derecho de tanteo en caso de oferta por el nipón. Así, en el caso de que el Liverpool se decidiera a pagar los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión, la Real Sociedad se llevaría 33 millones de euros, y el Real Madrid, otros 27, salvo que optará por pagar los 60 millones para quedárselo, algo que no contempla a día de hoy el conjunto madridista.