La Real Sociedad ha gozado de un fin de semana de descanso, aprovechando el parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales, y volverá al trabajo en la mañana de este lunes con un entrenamiento matinal en Zubieta en el que Imanol Alguacil seguirá mimando a los numerosos jugadores que tiene entre algodones de cara al partido del próximo sábado en Anoeta ante el Real Madrid. El encuentro, correspondiente a la jornada 5 de LaLiga EA Sports, dejará un choque muy especial entre dos 'enemigos íntimos' que se verán las caras por primera vez apenas unos días después de compartir vestuario con su selección: el 'txuri-urdin' Luka Sucic y su ídolo, el capitán merengue Luka Modric coincidieron en siete de los 23 minutos que tuvo el nuevo refuerzo donostiarra en la derrota por 2-1 ante Portugal, el pasado jueves en Lisboa, esta noche tienen otra oportunidad en el duelo frente a Polonia en Osijek y la semana que viene estarán frente a frente.
Este mismo domingo, día 8 de septiembre, Sucic está de celebración porque cumple hoy 22 años. El centrocampista fue fichado este verano por la Real Sociedad, que pagó 10 millones de euros al RB Salzburgo austríaco al ser el elegido de Roberto Olabe para ocupar la plaza que dejaba libre el traspasado Mikel Merino (Arsenal FC); pero se ha ido concentrado con la selección de Croacia en el presente parón liguero con muy poco protagonismo en los planes de Imanol Alguacil, que le ha dejado sin minutos en las tres últimas jornadas y que sólo le ha dado siete minutos de juego, que fueron en el estreno del curso frente al Rayo Vallecano y salió como sorprendente '9' de urgencia por delante de Umar Sadiq.
El futbolista balcánico se toma este escaso protagonismo como un peaje necesario hasta asimilar los conceptos del siempre 'machacón' Imanol y mientras sigue adaptándose a un nuevo equipo, nuevo vestuario, nueva liga, idioma, cultura... No obstante, la baja de Brais Méndez, que se ha vuelto a fracturar el quinto metatarsiano de su pie derecho, le abre las puertas de la titularidad junto a otros dos internacionales como Martín Zubimendi y el sub 21 Beñat Turrientes, con la opción de Sergio Gómez como volante, puesto en el que ya actuó tras la lesión del gallego en el Coliseum de Getafe. En caso de tener minutos ante el Real Madrid, Sucic se enfrentaría a Modric, un compañero de selección al que no se cansa de señalar como ídolo, referente y espejo en el que mirarse.
Ya lo dijo en su presentación oficial como jugador de la Real Sociedad, lo volvió a remarcar en las primeras entrevistas que concedió a la prensa local y ha vuelto a remarcarlo en un simpático vídeo compartido por los medios oficiales del club donostiarra, que ha publicado un test rápido para conocer un poco mejor a una de las cinco caras nuevas de la plantilla de la presente temporada junto al mencionado Sergio Gómez, al carrilero zurdo Javi López, el joven delantero Orri Óskarsson y el central Nayef Aguerd.
Entre otras curiosidades, Sucic ha explicado que su película favorita es la mítica 'Rambo', de Sylvester Stallone; que su prefencia musical es escuchar a Mate Bulic, cantante bosnio; que su destino ideal de vacaciones es Croacia; y que, de no haberse dedicado al mundo del fútbol, seguramente habría optado por trabajar en algo relacionado con la educación y el mundo de la docencia.
Sucic, que anotó 18 goles y dio 19 asistencias en sus 128 encuentros oficiales con el RB Salzburgo, admite que disfruta más marcando que asistiendo y, aunque en su puesta de largo como blanquiazul resaltó su buen disparo desde lejos, si tiene que quedarse con una característica de su juego elige la habilidad táctica. No es maniático, no tiene ningún tipo de ritual antes de saltar al terreno de juego y se aburre un poco en el gimnasio, por lo que siempre prefiere entrenamiento de campo.
De sus primeras sensaciones como jugador de la Real Sociedad se queda con "la calidad del equipo" a pesar de los malos resultados en este inicio de curso con sólo cuatro puntos de 12 posibles tras arrancar con dos derrotas en los dos partidos en Anoeta ante Rayo y Alavés. En este sentido, confía en que dentro de siete días puedan tener siete unidades y que la afición por fin pueda disfrutar de la primera victoria en casa. Para eso tendrá que doblegar a su ídolo y enemigo íntimo, con el que está compartiendo concentración en Croacia y que también apunta a titular el sábado ante la plaga de bajas que sufre igualmente Carlo Ancelotti.