La Real Sociedad ya está en Japón. La plantilla donostiarra ha aterrizado a primera hora de la mañana de este lunes en España a tierras asiáticas tras un largo viaje para afrontar el último compromiso de la temporada, en este caso un partido amistoso que tenía acordado desde hace tiempo y que "se enmarca dentro del plan de expansión del club" en el país asiático de la mano de su socio estratégico, Yasuda Group, tal y como informaba la entidad txuri urdin.
Allí, los hombres de Imanol Alguacil disputarán un partido amistoso el próximo miércoles frente al Tokyo Verdy en el Estadio Nacional de Japón y cuya principal atracción será ver con los colores de la Real Sociedad al japonés Takefusa Kubo, ya que la gran mayoría de las estrellas donostiarras no han viajado por los compromisos con sus selecciones.
Ese es el caso de hombres como Remiro, Le Normand, Merino, Zubimendi u Oyarzabal, tampoco se encuentran hombres como los lesionados Aihen, Zubeldia, Carlos Fernández, Sadiq y Javi Galán o los cedidos (también lo es el lateral izquierdo) como André Silva y Kieran Tierney, que apunta a estar en la próxima Eurocopa con Escocia. De esta forma, la expedición de 20 hombres que ya está en Tokio la ha completado Imanol Alguacil con futbolistas de filial, y está compuesta por: Marrero, Fraga, Odriozola, Aritz, Barrene, Becker, Zakharyan, Take, González de Zárate, Olasagasti, Traoré, Pacheco, Turrientes, Brais Méndez, Marín, Goti, Jon Martín, Aramburu, Fiabema y Balda.
Pero la afición ha puesto el foco sobre todo en una destacada ausencia en la lista, la de André Silva. Lo del portugués puede incluso llegar a entenderse, pues su contrato de cesión finaliza el próximo 30 de junio y volverá al RB Leipzig para volver a salir, pues no cuenta en el club alemán y la Real Sociedad tampoco está dispuesta a pagar los 15 millones de su cláusula de rescisión, aún así no deja de sorprender su no presencia en Japón, pues hasta final de junio pertenece a la Real Sociedad.
Además, tampoco ha sido incluido entre los elegidos por el seleccionador luso Roberto Martínez para disputar la Eurocopa de Alemania con su país, por lo que el el futuro de André Silva parece más claro que nunca, y este no pasa por la Real Sociedad. Ante el Atlético de Madrid disputó ocho minutos, los últimos como futbolista de la Real Sociedad de un delantero del que se esperaba un gran rendimiento y que tan sólo ha sido capaz de marcar tres goles en LaLiga.