El empate de la Real Sociedad en el feudo del Cádiz, el segundo consecutivo sin goles en LaLiga EA Sports, trajo consigo además malas noticias en cuanto a la enfermería, pues fueron hasta dos los cambios obligados por lesión, desvelando tras el encuentro Imanol Alguacil, técnico txuri urdin, que Kubo también se marchó tocado y habrá que estar atentos a su evolución.
La mala suerte se cebó de forma muy especial con el lateral diestro del conjunto donostiarra, donde Alguacil sorprendió de inicio con la titularidad de Odriozola. El ex del Real Madrid, sin embargo, no cuajó una buena primera mitad y fue sustituido por decisión "táctica" en el descanso, entrando en su lugar el habitual titular, Hamari Traoré.
Pero el lateral maliense, que se marcha en enero a la Copa África, tuvo que abandonar el campo en el minuto 69 por unas molestias musculares, siendo sustituido por Aritz Elustondo, que a las primeras de cambio recibió un plantillazo de Rubén Sobrino y tuvo que ser atendido en la banda.
El defensor volvió a saltar al césped, pero finalmente tuvo que ser también relevado, sólo once minutos después de haber entrado, en su caso por Aihen Muñoz, que se convirtió de este modo el cuarto lateral diestro utilizado por Alguacil en el Nuevo Mirandilla.
En el caso de Traoré, el entrenador de la Real Sociedad le restó importancia a su dolencia, asegurando que su cambio se debió a un problema en el isquiotibial. “Espero que no haya sido mucha cosa” aclaró, al tiempo que se refería con más detenimiento al caso de Aritz Elustondo: "Estaba cojo, pero son cosas que pasan, no suceden muchas veces, pero eso también nos ha limitado a la hora de hacer los últimos cambios. Aun así no hay excusas, partido competitivo, sabíamos que iba a ser complicado y difícil, y una lástima que no hayamos acertado en las ocasiones claras que hemos tenido".
Pero más preocupado parece el técnico vasco por la situación de Kubo. El japonés aguantó hasta el final mermado físicamente, al no disponer su equipo de más cambios, pero podría sufrir “una fisura en una costilla”, por lo que habrá que estar muy atentos a las pruebas médicas a las que debe someterse en las próximas horas, sin olvidar que está previsto que se marche en enero con su selección para la disputa de la Copa de Asia.
En cuanto al partido en sí, Imano Alguacil lamentó la falta de acierto de los suyos en algunos tramos del partido. "Sobre todo en el segundo tiempo, que, cuando mejor estábamos, ellos han echando mano de sus armas y nos han parado. Las lesiones tampoco nos han ayudado nada. Creo que en esos 20 minutos del segundo tiempo hemos tenido situaciones como para poder haber hecho algún gol, no hemos estado acertados de cara portería, y por eso seguramente no hemos conseguido la victoria", explicó.
Además, el preparador realista quiso darle al punto el valor que tiene pese a tratarse de un rival de la zona baja. "Es fútbol, y yo por lo menos le doy mucho valor una vez más a salir de aquí con la portería cero. Si empezamos a sacar pecho porque juguemos en casa del Cádiz y porque esté peleando por salir de los puestos de abajo, nos vamos a confundir. Aquí cuesta mucho ganar todos los partidos. El trabajo de Sergio es magnífico con el Cádiz. El Cádiz tiene buenísimos jugadores, una gran plantilla con mucha experiencia, y este tipo de partidos cuesta una barbaridad sacarlos adelante. Ya lo había avisado. Hemos intentado generar a base de jugar, por momentos hemos podido, en otros por el buen momento defensivo de ellos no, y en la parte final entre los cambios y que ellos no nos han dejado jugar, ha sido más difícil crear ocasiones de gol", zanjó.