Alerta con Zubimendi

El internacional español llega al límite fisicamente a este tramo de la temporada. El jugador de la Real Sociedad está apercibido y se perdería la próxima jornada de Liga

Alerta con Zubimendi
Zubimendi ante el United - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

La Real Sociedad ya tiene los cincos sentidos puestos en el partido de la próxima jornada ante el Real Valladolid en el que deberán comenzar a puntuar de tres en tres si no quieren complicarse más sus opciones europeas. En este partido, Imanol deberá estar pendiente de varios hombres de cara a la siguiente jornada. Varios de los internacionales han regresado cargados de minutos y una recaída podría hacerles que se pierdan el duelo de Copa del próximo martes.

Martín Zubimendi es uno de los jugadores que tendrá que ser vigilado por el técnico donostiarra ante la cantidad de minutos que lleva disputados. El internacional español llega después de haber completado 106 minutos ante Países Bajos el pasado domingo y los 90 de la ida en Holanda. Además, también lo hizo ante el Rayo Vallecano en Liga y el Manchester United en la UEFA Europa League. Una posible lesión del pivote metería en problemas a su entrenador para plantear el once ante el Real Madrid. Otra opción es que el mediocentro participe ante el Pucela y fuerce la cartulina amarilla que le permitiría descansar la próxima semana ante Las Palmas. Aunque a estas alturas de temporada no hay rivales fáciles y Zubimendi es clave en el esquema de la Real.

Zubi no será el único jugador del que deberá estar pendiente en el duelo ante el Valladolid porque Aihen y Turrientes también están apercibidos. El central tendrá que salir con cuidado porque hay varios jugadores lesionados y la zona defensiva es una de las más afectadas. Turrientes es el que menos opciones tiene de ser titular, pero si viese una cartulina amarilla también se perdería el duelo de la próxima jornada con la visita a las islas del domingo 6 de abril a las 14:00 horas. Hay un cuarto jugador apercibido que es Brais Méndez, pero no jugará por lesión.

Los internacionales llegan justos

Zubimendi no es el único que llega al límite de sus fuerzas tras la ventana FIFA, ya que Aguerd ha dicho basta en el último entrenamiento. El marroquí no estará disponible para el partido ante el Valladolid. Además, jugadores como Kubo, Aramburu o Jon Martín, también están fisicamente a lo justo y podrían descansar ante el colista.

El once de Imanol podría servirle para rotar de cara a las semis de Copa del próximo martes, pero sin olvidarse de su situación en la clasificación para pelear por Europa.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email