Sobre el césped de Balaídos la Real Sociedad estaba realizando una gran primera mitad, y eso que el club contaba con importantes bajas. Imanol Alguacil había presentado una alineación con novedades. Con todo, el partido iba de cara merced a un gol de Brais Méndez a los 10 minutos de juego. Todo iba a pedir de boca, hasta que sucedió algo que hizo saltar las alarmas en el club: Aihen Muñoz se tuvo que retirar lesionado desde el terreno de juego y las imágenes no vaticinaban lo mejor.
Cuando quedaban siete minutos para el descanso, el futblista se marchó con gestos de dolor. Se había hecho daño en la rodilla izquierda en una jugada fortuita pero esa lesión parecía ser grave. Al notarse el dolor, pidió el cambio y el técnico txuri-urdin se apresuró para dar entrada a Kieran Tierney. Al poco tiempo, además, la Real Sociedad lanzó un mensaje en redes sociales mostrando todo su apoyo al futbolista. Sonaba feo. "¡Ánimo Aihen!", puede leerse en la publicación.
El lateral vasco del conjunto donostiarra se lesionó en el minuto 37, tras lanzarse al suelo para intentar sobar el balón a Óscar Mingueza. Las cámaras de Movistar captaron el momento y lo publicaron en X, antes Twitter, donde se puede apreciar el impacto. El jugador de la Real Sociedad se llevaba las dos manos a la rodillas, haciendo gestos de dolor y solicitando el cambio de inmediato. Sus propios compañeros se llevaron las manos a la cabeza y el internacional peruano del Celta Renato Tapia trataba de consolar al jugador. Una imagen impactante y que daba muestras de que la lesión podía ser una muy grave.
El club donostiarra lanzó poco después una publicación con un primer parte médico sobre el futbolista que abandonó el terreno de juego llevándose las manos a la cabeza, en camilla y provocando una gran preocupación a todos los presentes. Con respecto a la lesión del lateral, el club txuri-urdin indicó en redes sociales que ha sufrido una torsión en la rodilla, y que le harán más pruebas complementarias en las próximas horas para determinar el alcance de la lesión.
"Aihen Muñoz ha sufrido una torsión en su rodilla izquierda. Se le harán pruebas complementarias en las próximas horas", puede leerse en la publicación lanzada a X por parte de la Real Sociedad, acompañada con una imagen del momento. Por tanto, habrá que esperar para conocer con mayor exactitud la lesión que sufre el futbolista y que tanto revuelo ha generado.