Aguerd es, probablemente, la baja más importante que tiene la Real Sociedad para el partido de LaLiga que disputa este sábado contra el Real Valladolid. Un encuentro de vital importancia para el equipo txuri urdin debido a que está en la obligación de ganar para continuar en la lucha por clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada. La Real Sociedad no puede contar con Aguerd, lesionado en el tendón rotuliano. Una ausencia que suele ser sinónimo de problemas para el equipo de Imanol Alguacil viendo los partidos de LaLiga que ha jugado sin el marroquí.
Si hay un momento para romper una mala estadística, este fin de semana es el más indicado para que la Real Sociedad se sobreponga a la baja de Nayef Aguerd. Y es que los precedentes de la Real Sociedad en los partidos de LaLiga sin el central marroquí no pueden ser más desalentadores para el equipo que entrena Imanol Alguacil. La Real Sociedad sin Aguerd en LaLiga no sabe ganar partidos.
La Real Sociedad ha disputado un total de 5 partidos en LaLiga sin Nayef Aguerd y ha sumado un total de 2 empates y 3 derrotas. Los empates han sido contra Getafe (0-0) y Rayo Vallecano (2-2), mientras que las derrotas las ha cosechado frente al Celta (2-0), Getafe (0-3) y Barcelona (4-0). Por tanto, la Real Sociedad echa de menos a Aguerd cuando no está. Todo apunta a que Elustondo o Jon Martín sustituirán al marroquí en el centro de la defensa.
La Real Sociedad está ante la oportunidad ideal para romper esa mala racha de resultados en LaLiga sin Aguerd ya que se enfrenta a un Real Valladolid que es colista de la clasificación de Primera división con 16 puntos y que está virtualmente descendido a Segunda división después de haberse hundido en el inicio de la segunda vuelta.
El 'Virus FIFA' golpea a la Real Sociedad con Nayef Aguerd
Nayef Aguerd ha sido uno de los jugadores que han caído lesionado en el parón de selecciones de marzo. El central es indiscutible con la selección de Marruecos y es por ello por lo que jugó los dos partidos que el combinado africano disputó contra Níger y Tanzania valederos para la fase de clasificación para el Mundial 2026.
Aguerd jugó los dos partidos completos y ahora tiene molestias en el tendón rotuliano que le impiden jugar con la Real Sociedad, el cual lo echará de menos ya que el marroquí es titular indiscutible en el equipo que entrena Imanol Alguacil.