Adiós a Umar Sadiq, quien difícilmente podrá acabar la temporada con la Real Sociedad, como era su intención tras pasar por el quirófano el pasado mes de septiembre, cuando fue intervenido quirúrgicamente de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha; una lesión que sufrió en el partido que enfrentó a la Real frente al Getafe en las primeras jornadas de la temporada.
La actitud de Umar Sadiq durante su proceso de recuperación ha sido ejemplar a lo largo de todos estos meses, tal y como informan desde San Sebastián. Su principal motivación ha sido siempre volver a jugar esta temporada, tratando de llegar al tramo final de la misma. Un trabajo de recuperación que ha desarrollado con mucho sacrificio, aunque todo indica que no será factible. Y es que el calendario juega en su contra.
Por ahora, el delantero nigeriano tan sólo golpea el balón y tan sólo quedan algo más de dos meses de competición para que finalice la temporada en LaLiga. Por el momento, según relatan desde el club, no existe una fecha prevista para que pueda sumarse al trabajo grupal, lo que ya sería un paso importante, pero no definitorio.
Tras sumarse al grupo, Imanol Alguacil tendría que verlo poco a poco ir adquiriendo la forma y conseguir ponerse al nivel del resto, momento en el que ya se le abrirían las oportunidades de retornar a una convocatoria. Imanol, además, no es técnico de apurar en los plazos y forzar situaciones innecesarias y males mayores. El mejor ejemplo, su compañero Carlos Fernández, quien el curso pasado ya vivió una situación similar y se pasó la temporada en blanco.
Volviendo a Sadiq, el plazo medio de una rotura de ligamento cruzado como la suya es de siete meses, los cuales se cumplen a abril, pero en la Real Sociedad nadie da por seguro hoy día que Sadiq pueda acabar disputando algún partido más esta temporada. El futbolista nigeriano se operó el pasado 15 de septiembre, sometiéndose a una cirugía para reconstruirle el ligamento de la rodilla, y desde entonces ha tratado de recortar plazos de recuperación. "Eso está muy por delante de mi plan. Es un milagro que ni siquiera mis médicos pueden creer. Se supone que debo estar fuera durante al menos seis meses y los médicos insisten en que tiene que ser ese período de tiempo", decía Sadiq Umar semanas atrás, cuando se empeñaba en estar antes de la fecha esperada.