Vinicius ya ha empezado la cuenta atrás para uno de los momentos más importantes de su carrera deportiva. El jugador del Real Madrid, este próximo lunes, será, si no hay un cambio de guion inesperado, el nuevo Balón de Oro. De esta forma, el brasileño, quien ya se pronunció públicamente sobre este reconocimiento tras la remontada ante el Borussia Dortmund, recibirá el espaldarazo que necesita para consolidarse de forma definitiva en el ‘star-system’ de este deporte, si no lo está ya. Entremedias, será la gran punta de lanza, junto a Kylian Mbappé, de la escuadra de Carlo Ancelotti ante el FC Barcelona en un encuentro que puede suponer un punto de inflexión para los de la capital de España.
Cierto es que los premios individuales siempre suponen una buena dosis de confianza, pero lo más importante es el éxito del colectivo. De eso es muy consciente Vinicius, quien puede aportar a que el Real Madrid consiga un histórico registro en el torneo de la regularidad. Tal y como apunta Marca, si los de Ancelotti se hacen con la victoria ante los de Hansi Flick, que vienen de avasallar a la que era su ‘bestia negra’ en los últimos años, el Bayern, alcanzarían los 43 encuentros sin perder. Curiosamente, igualarían al FC Barcelona… dirigido por Ernesto Valverde, quien ahora quiere meter de nuevo al Athletic en la Champions tras varias temporadas de ausencia.
Trece meses. Este es el tiempo en el que el Real Madrid no ha conocido la derrota en LaLiga EA Sports. Entretanto, sí que es cierto que han sumado algunos tropiezos en otras competiciones, como la eliminación copera ante el Atlético o la sorpresa en Champions ante el Lille hace pocas semanas. Con un Vinicius de lo más inspirado, dado que, en este camino, ha anotado 19 goles, más que nadie, los de Concha Espina quieren igualar a los culés, y, de paso, empezar a apretar la lucha por el torneo de la regularidad.
Con el jugador brasileño sobre el terreno de juego, el Real Madrid no pierde en Liga desde el 21 de mayo de 2023. En aquel momento, los capitalinos cayeron ante el Valencia, en un duelo marcado por los insultos racistas a Vinicius que generaron que toda la sociedad española se colocara directamente en el punto de mira por esta lacra. Sin él, la última vez que los merengues cayeron en el campeonato doméstico fue en el derbi ante el Atlético de Madrid, que sorprendió y desbordó a la defensa madridista gracias a la aportación de jugadores como Morata, Griezmann o Samuel Lino. Esta es la importancia de la que disfruta en su equipo el máximo favorito a hacerse con el Balón de Oro, un reconocimiento al trabajo que ha realizado durante el último año y al que quiere darle continuidad.