Vinicius Junior ha sido uno de los grandes protagonistas de la actualidad en el mundo del fútbol en los últimos meses. Siempre en el punto de mira, el delantero del Real Madrid, a pesar de que fue considerado como el favorito, se quedó sin alzarse con el Balón de Oro, que, finalmente, se terminó llevando Rodri. Esto provocó un auténtico terremoto, ya que la escuadra capitalina tomó la decisión de no acudir a la gala de entrega de este reconocimiento, lo que les suscitó una gran cantidad de críticas. Ahora, antes de que finalice este 2024 lleno de emociones y altibajos, ha sido el turno de que su gran estrella reciba una gran alegría con los The Best.
En la gala de entrega de este premio, la cual ha sido telemática, Vinicius ha sido uno de los grandes protagonistas. De forma algo ajustada, se ha impuesto a Rodri, quien se ha tenido que conformar con la segunda posición. El brasileño, que se ha desquitado en cierto modo de lo sucedido con el Balón de Oro, tiene claro que no se conforma con lo conquistado, sino que quiere más. Así lo ha reflejado a través de sus redes sociales, dejando claro que se va a seguir exprimiendo para seguir en la élite de este deporte.
El punta, que ha estado más en el radar que nunca en los últimos días por su actitud en el duelo ante el Rayo Vallecano, se ha hartado de las críticas que ha recibido últimamente. Por ello, ha aprovechado que se ha hecho con uno de los galardones más importantes del mundo del fútbol a nivel individual para dejar claro lo que piensa. De forma tajante y muy contundente, el jugador del Real Madrid espera acallar a todos sus críticos con estas palabras, las cuales, a buen seguro, no dejarán a nadie indiferente.
"Hoy escribo al niño que ha visto a tantos ídolos levantar ese trofeo... Ha llegado su hora. O mejor dicho, ha llegado mi hora. El momento de decir... sí, soy el mejor jugador del mundo y he luchado mucho por ello", empezaba un Vinicius que, en sus siguientes palabras, no ha podido ser más claro sobre todos aquellos que se han mostrado críticos con algunas de sus actitudes sobre el terreno de juego. "Han intentado e intentado invalidarme, disminuirme. Pero no están preparados. Nadie va a decirme por quién debo luchar, cómo debo comportarme. Cuando estaba en São Gonçalo, el sistema no se preocupaba por mí. Casi me tragan".
"Gané por mí, por mi familia. Con mucho apoyo en el camino: el Flamengo, el Real Madrid, la selección brasileña, mis cientos de compañeros a lo largo de los años... la gente que me acompaña todos los días en mi rutina, los que me admiran...", continuaba, antes de cerrar su publicación con un claro mensaje que no hace más que demostrar lo que piensa sobre su nivel en los últimos años. "The best player in the world (El mejor jugador del mundo, en castellano). 7".