Vinicius, Abde y Chukwueze están sonando fuerte esta temporada. Los extremos del Real Madrid, Villarreal y Osasuna se han ganado un puesto entre los jugadores más destacados de LaLiga. Pero, de ellos, ¿quién es mejor regateador a día de hoy?
No cabe duda de que Ez Abde está sorprendiendo a todos. El jugador, propiedad del FC Barcelona, está brillando en Osasuna. Junto a los rojillos vivirá la final de la Copa del Rey el próximo 6 de mayo en Sevilla. Los datos son tan buenos que el club azulgrana se plantea ya su incorporación con la primera plantilla del equipo durante la pretemporada del curso que viene. Xavi decidirá qué hacer con un jugador.
No obstante, en El Sadar cada están cada vez más contentos con él y fuera de España su nombre también suena ya. En concreto, en la Premier League. Según ha adelantado Mundo Deportivo: "Es en la Premier League donde más interés está despertando Abde con muchos equipos llamando a su puerta". Y de todos ellos, hay uno que va liderando la puja por el futbolista.
Según Sport, el Wolverhampton es el equipo que más interés ha mostrado de la premier en hacerse por los servicios del atacante.Más allá de los cinco goles y dos asistencias que acumula esta temporada en Pamplona, siendo alguno de ellos clave como el anotado ante el Athletic en Copa del Rey, Ez Abde destaca por ser el mejor regateador de toda LaLiga, con mejores números incluso que el madridista Vinicius Jr. El delantero marroquí realiza una media de 3,7 regates completados por partido durante la presente temporada 22/23.
Al extremo le siguen el futbolista nigeriano del Villarreal Samu Chukwueze, con 3,5 regates por encuentro. El último tramo de temporada de Samu Chukwueze está dando y mucho que hablar. El nigeriano, tras el Mundial de Qatar, está brillando con el Villarreal estos últimos partidos. A las órdenes de Quique Setién ha encontrado su sitio en el extremo diestro, siendo muy atrevido y dejando a muchos rivales por el camino. Prueba de ello el último encuentro ante el Real Madrid, donde firmó un doblete en una actuación estelar.
A Florentino Pérez, Chukwueze le recordó a Robben, un jugador que siendo zurdo jugaba por la derecha y siempre usaba ese arma para meterse por dentro y rematar con la zurda, algo que comentó el máximo dirigente merengue tras el encuentro en el Bernabéu que enfrentó a Real Madrid y Villarreal.
Ambos jugadores estarían por delante del brasileño Vinicius Jr., del Real Madrid, con 3,3 regates completados por partido.