El Real Madrid de Ancelotti fue derrotado este sábado por el Villarreal en el Santiago Bernabéu. El once de Setién ganó al club blanco y en un partido que en cinco ocasiones hizo cantar el monosílabo más deseado hubo cabida para jugadores destacados. Entre ellos y desde el banquillo amarillo: Samu Chukwueze, autor de dos goles y un partido magistral.
El nigeriano tiene solo 23 años y una carrera fulgurante que suma y sigue. En el encuentro disputado en el coliseo madridista, fue el autor de dos goles encajados al once madridista. Tras su gran actuación, en el banquillo blanco ha sonado su nombre. Ha sido Florentino Pérez quien ha hablado de él para no decir nada malo. Y es que el presidente del Real Madrid ha destacado el buen trabajo del extremo, su buen momento, su gran juego, que ha Florentino 'ha enamorado'.
Al presidente merengue, Chukwueze le recordó a Robben, un jugador que siendo zurdo jugaba por la derecha y siempre usaba ese arma para meterse por dentro y rematar con la zurda, algo que comentó el máximo dirigente merengue a su entorno en el palco del estadio Santiago Bernabéu, cuenta Defensa Central. Chukwueze en el pasado estuvo siendo observado por los ojeadores del Real Madrid, aunque finalmente su fichaje fue descartado, pero la realidad es que atesora un talento muy grande, que ya siguen todos los grandes de Europa, asegura el mismo medio.
El nigeriano puso la guinda a una temporada extraordinaria del Villarreal con una actuación que de la que se ha hablado y se sigue hablando, que se recordará durante mucho tiempo en el conjunto amarillo. Dos golazos que sirvieron para tumbar al campeón, al que la semifinal de la Copa del Rey pasó factura. Dos golazos que sirven para mantener las opciones de Champions con la que los amarillos llegaban a esta jornada. Sin olvidar que la cotización del extremo se dispare más aún en el próximo mercado de fichajes. Porque, ¿Cuánto vale ahora Chukwueze?
El nigeriano, que atraviesa el mejor momento de su carrera, tiene una cláusula de 100 millones, tras dos subidas de ésta. Cabe recordar que este verano estuvo cerca de salir a la Premier, pero al final no se concretó la oferta que se esperaba en las oficinas del club amarillo y se apostó por mantenerlo en el equipo. No obstante, con los dos tantos anotados en el coliseo blanco el futbolista alcanza los 13 esta temporada. Una cifra que, unida a su decena de asistencias, le convierten en cuanto a sus números en un futbolista determinante.
El extremo del Villarreal finaliza contrato en junio del 2024, por lo que este próximo verano el conjunto de Setién se enfrenta al dilema de renovar al futbolista o afrontar su venta si quiere obtener un importante rédito económico por él. De momento el club de La Plana trabaja en la renovación del jugador, que no cierra la puerta a su continuidad, cuenta Marca. Pero esto es solo lo que sucede ahora. Habrá que esperar al estío, al verano, a la época de decir adiós y tomar buenas o malas decisiones.