El madridista Vinicius se ha acostumbrado a estar en boca de todos. Cuando no es por una razón es por otra. Si no es víctima de insultos racistas es porque no acaba de renovar y clubes de postín como el PSG lo pretenden. Ahora, según publica ESPN, el brasileño es noticia por el rechazo que le habría hecho a su propio equipo, el Real Madrid. Un ‘feo’ que, de confirmarse, nadie habría sido capaz de llevar a cabo hasta este momento.
El Real Madrid se ha cansado de darle el dorsal número ‘7’, con el valor simbólico que encierra, a futbolistas que no han hecho honor al mismo. Futbolistas icónicos en la historia del Real Madrid como Raúl, Butragueño, Juanito o Cristiano Ronaldo, por ejemplo, lo han portado con clase. Desde la salida del astro luso, sin embargo, lo han llevado Mariano Díaz y Eden Hazard, quienes no han estado a la altura ni al nivel que el ‘7’ del Real Madrid solicita.
Por eso, los blancos ahora pretenden revalorizar al dorsal número ‘7’, habiéndole ofrecido a Vinicius la posibilidad de defenderlo. Según ESPN, sin embargo, la respuesta del brasileño ha sido bastante inesperada. Y es que no es un número que quiera portar.
Desde que ganara enteros en el vestuario madridista, Vinicius Junior ha defendido el dorsal ’20’, después de haberlo hecho inicialmente con el ’28’. Sin embargo, según dicha fuente, no querría cargar con la responsabilidad que supone defender el ‘7’. Su deseo, aseguran, sería lucir el ’11’ a la espalda. Para ello, lógicamente, tendrá que cedérselo Asensio o que este no renueve y, por tanto, el ’11’ se quede sin dueño en el Real Madrid.
Al margen de la polémica del Camp Nou, Vinicius también es noticia en el Santiago Bernabéu porque no acaba de renovar. Con contrato hasta 2024, el futbolista y el Real Madrid tendrían perfilado un principio de acuerdo para ampliar su vinculación hasta 2027, pero el comunicado que le otorgue oficialidad a la negociación no acaba de llegar y ya son varios los meses que se viene esperando. Una demora que no hace más que potenciar los rumores sobre una posible salida.
En cuanto a la ficha del futbolista, Vinicius vería incrementado su salario de los 5’5 millones de euros anuales que percibe ahora hasta los ocho kilos, algo que haría de manera progresiva. El mismo, además, recogería un bonus extra de un millón de euros neto por ganar el Balón de oro.