El centrocampista del Real Madrid Aurélien Tchouaméni ha sido el encargado de acompañar a su entrenador, Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al choque de este miércoles ante el LOSC de Lille en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Ante los medios de comunicación de su país, el centrocampista francés ha explicado que asume su rol como tercer central de la plantilla y las críticas por el juego irregular del equipo en este inicio de curso. También ha hablado de numerosos temas como su estado físico tras lesionarse con la selección gala, la duda de su compatriota Kylian Mbappé, la candidatura de Vinícius Junior a ganar el Balón de Oro o la retirada de Antoine Griezmann de la selección 'Bleu'. No obstante, casi dos días después del derbi madrileño siguen siendo noticia los vergonzosos incidentes en el Metropolitano que provocaron la suspensión del partido durante 15 minutos. "Lo sucedido no es bueno para la imagen del fútbol. Hay que acabar con esto. Hay niños que ven los partidos en la tele y en el estadio y sólo quieren disfrutar. Tenemos que acabar con esto", insistió, censurando con rotundidad los incidentes y respondiendo de manera comedida a las acusaciones de Simeone y varios jugadores colchoneros reclamando una sanción a Courtois por "provocar".
"Ellos juegan muy bien al fútbol. Tienen una gran plantilla con buenos jugadores. Tenemos que dar todo para ganar este partido mañana. Es un honor para mí estar en Francia para jugar contra el Lille y me encanta llevar la camiseta del equipo más grande del mundo", manifestó, presumiendo de colores.
"Toni Kroos fue muy importante para nosotros en la salida de balón, pero ahora tenemos otros jugadores. Tenemos más responsabilidades ahora, pero vamos a mejorar y a hacer todo para ganar los partidos".
"Es muy importante para mí. Hablamos siempre de lo que tengo que hacer. Tenemos que hacer las cosas bien. Es un placer trabajar con él porque me ayuda mucho", explicando, negando que para él sea un problema jugar como central y agradeciendo las opiniones de quienes piensan que en el eje de la zaga rinde aún mejor que como pivote. "A veces tenemos que entender nuestra responsabilidad y hacer lo mejor para el equipo. A veces no es lo mejor para mí, pero lo importante es ayudar al equipo. Si juegas en el Real Madrid es porque tienes cualidades. No hay regalos aquí". "Hay muchos partidos, pero el problema no es jugar muchos partidos. Hay que rotar y las instancias altas del fútbol se tienen que reunir. Que haya tantos partidos genera lesiones y el fútbol sin jugadores importantes es peor", añadió sobre el calendario.
"¿Que juego mal, no? Sí. Estoy tranquilo. Sé que la gente va a hablar lo hagas bien o mal. Lo importante es hacer lo máximo posible siempre. Eso es lo más importante. Si escuchas demasiado a la prensa vas a volverte loco", manifestó aislándose de todo comentario, al tiempo que aseguraba que está completamente recuperado de la lesión que le obligó a marcharse de la concentración con Francia en el parón del pasado mes de septiembre. "Me siento mejor. El año pasado ya venía sufriendo muchos problemas en el pie izquierdo, pero con los doctores hemos hecho un trabajo espectacular y ya no tengo dolor. Voy a intentar ayudar a mi equipo".
"No sé si Mbappé va a jugar o no, esperamos que sí", indicó optimista el centrocampista del Real Madrid. "Estamos muy sorprendidos porque Griezmann se vaya de la selección francesa, pero si es la decisión que ha tomado... Le deseo lo mejor", añadió de manera escueta sobre el anuncio del delantero del Atlético de Madrid de dejar de ir con su país. Siguiendo con los nombres propios, defendió que "Vinícius se merece el Balón de Oro". "Ya veremos qué sucede, pero creo que tiene muchas posibilidades de ganarlo."