El Real Madrid celebrará elecciones a la presidencia del club en 2025 y todo apunta a que serán los últimos comicios en los que Florentino Pérez optará a la reelección. A sus 77 años, el conocido empresario va preparando el terreno de su inevitable paso al costado, una meditación que esta última semana ha estado en boca de muchos debido al anuncio de la retirada de Rafael Nadal. El idolatrado tenista español ha hablado muchas veces de ese deseo de ocupar algún día el sillón principal del palco del Santiago Bernabéu, trono al que nunca faltarán candidatos. Uno de ellos bien podría ser el exfutbolista blanco David Beckham, quien a pesar de su insistencia en fichar jugadores con importante pasado en el FC Barcelona, ha señalado a Florentino como el espejo en el que se fija en esta nueva etapa futbolística desde los despachos.
Beckham ha pasado por el podcast que tiene su excompañero Rio Ferdinand y ha explicado que, en 2018, cuando pensó en asumir la presidencia del Inter de Miami fue a hablar con Alex Ferguson, el que fuera entrenador de ambos en el Manchester United para entender a qué clase de futbolistas tenía que fichar y cómo tenía que llevar la cantera de este club de reciente fundación. No obstante, explicó que su fuente de inspiración como máximo dirigente de una entidad es Florentino Pérez, quien le sacó de Old Trafford para unirle a la plantilla del del Real Madrid de 'Los Galácticos' junto a Zidane, Ronaldo, Figo, Raúl, Iker Casillas, Roberto Carlos...
"Aprendí de gente como Florentino Pérez, porque él tiene esta visión loca de traer a los mejores jugadores del mundo y construir un estadio increíble", resaltó el inglés, que consiguió hacerse con la propiedad del Inter de Miami por 25 millones de euros -cuando era jugador de Los Ángeles Galaxy- y a día de hoy, sólo seis años después, está valorada en más de 1.000 millones. "Fue un muy buen acuerdo, tuve suerte", señala antes de explicar cómo decidió meterse en una aventura así: "No te diría que es algo que soñaba como niño, pero sí es algo en lo que pensaba mucho cuando era jugador. Siempre había querido tener un equipo de fútbol. Nunca he tenido aspiraciones de ser un entrenador, no creo que fuera bueno en eso, pero sí quería presidir un club".
De aquella época a las órdenes de Florentino sólo tiene buenos recuerdos, a pesar de que le costó mucho adaptarse y tuvo que reciclarse como mediocentro, ya que su clásica posición de interior derecho estaba ocupada por Luis Figo. De todos sus compañeros, se queda con Zinedine Zidane y Ronaldo Nazario. "'Zizou' es uno de los mejores con los que he jugado, su control de balón es tan elegante como ver a una bailarina. Ronaldo es una persona realmente amable y en el Real Madrid nos ayudó mucho a mí, a Victoria y a los niños", explicó ensalzando también a Roberto Carlos y a otras figuras con las que compartió vestuario como Paolo Maldini (AC Milan) o Roy Keane (Manchester United).
Un merengue que sólo ficha culés. La gran apuesta de Beckham como presidente fue fichar a Lionel Messi en 2023. Junto a él llegaron dos amigos suyos como Sergio Busquets y Jordi Alba, este curso se les ha unido Luis Suárez y los últimos rumores apuntan a que Neymar Junior podría ser el siguiente. "Con las llegadas de Suárez, Alba y Busquets nos hemos asegurado de que la familia de Messi esté en un entorno feliz", explicó el presidente del Inter de Miami, encantado con el argentino más allá de sus goles y asistencias: "Messi también enseña a los jóvenes de la academia siendo el primero en entrar al gimnasio y último que se va". "¿Su fichaje? Quería devolverle a Estados Unidos lo que han hecho por mí trayendo a Leo para inspirar a la próxima generación de jugadores. Quiero traer a los mejores jugadores y con Leo sabía que iba a ayudar al club a crecer dentro y fuera del campo".
El Real Madrid ha recuperado el acento inglés con la llegada el curso pasado de Jude Bellingham (el siguiente podría ser Trent Alexander-Arnold). El mediapunta brilló el curso pasado muy por encima de las mejores expectativas, pero en esta campaña le está costando más y empieza a recibir críticas que le acusan de estar más centrados en su faceta de modelo. En ese sentido, Beckham está más que cualificado para opinar hasta qué punto hacer anuncios puede distraerle: "Mientras no le afecte dentro del campo, lo de fuera es secundario ya que si su nivel es bueno, tendrá muchas oportunidades de firmar grandes acuerdos. Además, está bien rodeado por sus padres y por su hermano. Cada decisión que ha tomado siempre ha sido muy buena".