No sólo Mbappé: el otro golpe que prepara el Real Madrid al PSG

Desde Francia desvelan que el Real Madrid ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Luis Campos, director deportivo del PSG, tras encarrilar la llegada de Kylian Mbappé

No sólo Mbappé: el otro golpe que prepara el Real Madrid al PSG
No sólo Mbappé: el otro golpe que prepara el Real Madrid al PSG - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Real Madrid podría asestar un doble golpe muy difícil de encajar para el París Saint-Germain. Y es que por más que la salida de Kylian Mbappé del conjunto parisino, algo que el propio delantero francés ya ha trasladado a Nasser Al-Khelaïfi, que pueda acabar en el Real Madrid no deja de ser visto como una traición entre buena parte de la afición del equipo parisino y entre los dirigente del campeón de Francia.

Sin embargo, el más que probable fichaje de Mbappé podría no ser el único movimiento desde París hasta Madrid este verano, ya que Florentino Pérez ha vuelto a poner sus ojos en el director deportivo del PSG, el portugués Luis Campos. Así lo ha desvelado el periodista de Footmercato Santi Aouna, asegurando que la salida de Mbappé puede desembocar en una nueva etapa par el PSG y podría provocar la salida de otras figuras.

Este medio destaca que, tras conocerse la decisión de Mbappé, en el club se ha creado un fuerte debate acerca de la continuidad o no del director deportivo que llegó al club galo en el verano de 2022, curiosamente el mismo en el que también estuvo en la órbita del Real Madrid y donde finalmente no llegaron ni Mbappé ni Campos, cosa que sí podría darse ahora.

Por el momento, desde Francia aseguran que el director deportivo, que hasta diciembre de 2023 también hacía las laboras de asesor deportivo para el Celta de Vigo, está totalmente centrado en su trabajo en el París Saint-Germain pero esta posibilidad de regresar al Real Madrid, para el que ya trabajó en 2010 y 2013, está sobre la mesa del club blanco.

Mbappé anunció su marcha del PSG este viernes

Kylian Mbappé anunció durante el entrenamiento de este viernes a sus compañeros del Paris Saint-Germain su decisión de abandonar el equipo este verano, tal y como se había filtrado la víspera a la prensa francesa, según informó la cadena RMC Sport. El anuncio de '7' parisino al resto de los jugadores se produjo, de acuerdo a ese medio, justo antes de la sesión de preparación que tuvo lugar en la ciudad deportiva de Poissy, antes del viaje del equipo para jugar el duelo liguero ante el Nantes de este sábado.

Pese a que la noticia, aunque en cierta medida esperada, generó el jueves una auténtica tormenta informativa, el entrenador del PSG, Luis Enrique, aseguró en una rueda de prensa posterior al entrenamiento que el ambiente este viernes en Poissy fue el habitual. "Normal y corriente, sin novedades", sostuvo el técnico español, que rechazó hacer valoraciones sobre la marcha de Mbappé hasta que el club y el jugador se posicionen de manera oficial.

El pasado verano, el futbolista ya anunció que no ejercería la opción por una tercera temporada y el presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaïfi, lo apartó del equipo, de forma que no pudo hacer la pretemporada con sus compañeros, con el argumento de intentar traspasarlo para que al menos dejara dinero en las arcas del club. Tras varias semanas de desafío entre ambas partes, Mbappé renunció a parte de sus primas de fidelidad y pudo volver a entrenarse con la primera plantilla del PSG, pero el culebrón sobre cuál sería el futuro del delantero mantenía en vilo a París desde entonces.